elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación anticipa 260.000 euros al Ayuntamiento de Montanejos

La Diputación anticipa 260.000 euros al Ayuntamiento de Montanejos

    La Diputación de Castellón anticipa 260.000 euros al Ayuntamiento de Montanejos para la compra de Villa Purificación, un edificio de Patrimonio Histórico muy emblemático en este turístico municipio del interior de la provincia. Así se ha materializado hoy con la firma del convenio de colaboración entre el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, y el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas. Además, la Diputación se ha comprometido a través de este convenio no sólo a financiar la compra del edificio, sino también a invertir 40.000 euros más en la adecuación de la villa de acuerdo a los usos culturales y sociales que conviertan a tan emblemática construcción en un referente de la comarca del Alto Mijares.

    El presidente Moliner ha explicado que "la adquisición y rehabilitación de Villa Purificación es una muestra clara de la colaboración de dos instituciones, Ayuntamiento, con el consenso de todos los grupos, con la Diputación, para poner en valor el patrimonio histórico que tenemos, para recuperar una joya perdida y que se va a poner al servicio de todos los visitantes y de todos los vecinos de Montanejos, y además, como un ejemplo claro de nuestra apuesta por consolidar población en el interior de la provincia de Castellón, dotando de más recursos al pueblo que es motor de empleo en una de las zonas más despobladas de la provincia".

    En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que "con esta actuación aportamos una oferta cada vez más rica e interesante para que los que nos visitan puedan disfrutar de lo que fuimos, de nuestro patrimonio histórico, y convertirlo en un centro de oportunidades para que en el futuro puedan visitarnos cada vez más gente y, con ello, vivir más gente en el interior de nuestra provincia".

    Por su parte el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha señalado que "para Montanejos hoy es un día para celebrar, y para celebrarlo todos porque ha habido un consenso absoluto en el Ayuntamiento, hemos colaborado todos y hoy tenemos que estar todos muy contentos".

    Sandalinas ha agradecido especialmente el respaldo de la Diputación de Castellón para conseguir la compra de este emblemático edificio. "La Diputación ha estado detrás del municipio, cuestión que agradecemos en primera persona a su presidente, Javier Moliner. Es necesario que el municipio de Montanejos vaya hacia adelante, y no sólo sea referente turístico sino que también tenga esperanza de vida durante todo el año. Para ello, son necesarias infraestructuras como la que se va a crear a partir de Villa Purificación, con una unidad de respiro y un centro de convenciones. Era necesario y, además, es un homenaje a nuestra memoria histórica del municipio poniendo en valor un edificio histórico como es éste, y agradecemos a la Diputación que haya estado detrás de nosotros y nos haya ayudado a conseguir este objetivo".

    Hay que tener en cuenta que Villa Purificación es una emblemática construcción del año 1929 que consta de dos edificios rodeados de una zona ajardinada, ubicada en una zona privilegiada de Montanejos, junto al balneario de la localidad y a escasos metros del río.

    Impulso al turismo de interior y a los servicios municipales

    Con esta importante inversión, la Diputación de Castellón vuelve a poner de manifiesto su impulso al turismo del interior de la provincia a través de la puesta en valor de los recursos patrimoniales con los que cuentan los municipios.

    "Sin duda, a partir de su recuperación, todo visitante que se desplace a Montanejos recorrerá las instalaciones de Villa Purificación por ser un edificio emblemático en la trayectoria histórica del pueblo. Montanejos tendrá un atractivo más que mostrar a las miles de personas que disfrutan durante prácticamente todo el año de sus aguas y su entorno natural emblemático de la riqueza de nuestro interior", ha comentado el presidente Moliner.

    Del mismo modo, la rehabilitación de Villa Purificación hará hincapié en otro de los objetivos planteados a través de la campaña Repoblem por la Diputación que es el de fomentar la igualdad de oportunidades en los ámbitos rurales como la mejor herramienta para consolidar población en los pueblos del interior.

    Subir