elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un ciclo de cine aborda el tema de las migraciones en el Menador de la UJI

    Menador espai cultural será sede del ciclo de cine organizado por Cruz Roja bajo el título de «Las migraciones no son un juego», una serie de proyecciones con películas sobre los derechos de las personas migrantes que se realizará alternativamente en Castellón y Alicante, con la financiación de la Generalitat Valenciana y la colaboración de las universidades Jaume I de Castellón, Alicante y el Ayuntamiento de la capital de La Plana.

    La primera de las sesiones se realizará el 2 de octubre de 2017 con el film Las lágrimas de África que contará con Eva Borja y Mamdou Día como ponentes sobre «Y en el camino, ¿dónde quedan los derechos?». La siguiente proyección será el día 18 de octubre con la película Nacido en Siria con la participación de Alejandro Moreno como ponente, quien hablará sobre «La infancia migrante, ¿infancia sin derechos?». La última de las proyecciones será Samba, el día 25 de octubre, con una mesa redonda sobre la integración de personas migrantes en las ciudades.

    La hora de inicio de las películas es las 19 horas, pero una hora antes de la proyección se ofrecerá la posibilidad de participar y conocer el juego The Real Pursuit, el reto de ponerse en la piel de las personas migrantes y tomando decisiones que nadie tendría que plantearse.

    Subir