elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “En el PPCS estamos con el sentido común, la unidad y la Constitución”

    El vicesecretario del Partido Popular de Castellón, Andrés Martínez, ha advertido hoy que el PP de la provincia “estamos, como siempre, al lado del sentido común, de la unidad, el respeto y la Constitución Española” y en contra de los separatistas que están intentando generar un problema en toda España.

    Tal y como ha explicado Martínez, “Castellón es  una de las provincias  que  limitan geográficamente con Cataluña, con la que compartimos tradiciones, cultura, relaciones laborales y comerciales y en muchos casos relaciones familiares, por tanto el PP apuesta firmemente por la convivencia entre territorios, aprovechando las ventajas mutuas de una vecindad fructífera entre ambas partes y a todos los niveles”.

    Para el vicesecretario del PP es “absurdo que en este momento de la historia algunos quieran levantar fronteras artificiales y conflictos que no existen” y ha lamentado la actitud de políticos de la Comunitat Valenciana separatistas “que prefieren ser catalanes de segunda a ser valencianos de primera”.

    Desde el PP, ha advertido el dirigente, “volvemos a tender la mano a nuestros vecinos de Tarragona y del resto de Cataluña a los que tantas cosas nos unen”. De hecho, desde el PP de Castellón apostamos por reforzar todos los vínculos históricos con Tarragona y el resto de Cataluña y por ese motivo “siempre hemos considerado perjudicial la creciente elevación de barreras fiscales y administrativas, y consideramos un retroceso creciente que en el futuro se pudieran tomar decisiones que elevasen fronteras entre Tarragona y Castellón”.

    Subir