elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

La guardería infantil abrirá el curso con 36 niños matriculados y más servicios especializados

La guardería infantil abrirá el curso con 36 niños matriculados y más servicios especializados

    La guardería infantil de Vall d'Alba ha arrancado el vigente curso con un total de 36 niños matriculados y más servicios especializados. Así lo anuncia la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, después de que en el pleno municipal celebrado hoy se hayan aprobado las cuotas que abonarán las familias.

    "Hemos actualizado las tasas con el objetivo de mejorar las prestaciones. Concretamente, se ha reforzado el personal del comedor, al tiempo que se ha cambiado la comida de catering que se ofrecía a los alumnos por otra de elaboración in situ en la cocina del centro", indica la alcaldesa, Marta Barrachina. En total, serán seis las personas contratadas, entre profesores y personal auxiliar, todo mujeres.

    Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vall d'Alba acordó el pasado curso asumir directamente la gestión de la guardería municipal tras la renuncia de la firma concesionaria, "porque el equipo de gobierno municipal entendía que había una demanda que cubrir. El curso pasado, el centro ya estuvo lleno y este año vamos en la misma línea, lo que ratifica el éxito de la medida", ha subrayado Barrachina.

    De este modo, los niños inscritos en horario de 9 a 12 horas y de 15 a 17 horas abonarán una cuota de 180 euros, 20 euros más que el año pasado, mientras que por el servicio de comedor, pasan de 70 euros a los 80 actuales. "Entendemos que el alza es muy pequeña en comparación con la mejora de la contraprestación del servicio que reciben", insiste Barrachina. A estas cantidades se les podrá deducir las ayudas de la Conselleria de Educación, cuando sean concretadas a través de la publicación de la correspondiente orden.

    Los 36 alumnos que de momento están matriculados se distribuyen de la siguiente manera: en el aula de 0 a 3 años son 11 los niños inscritos; en el aula de 1 a 2 años, 9 niños; y en el aula de 2 a 3 años, un total de 16 niños. Una vez más, y aunque el grueso de los jóvenes inscritos procede de Vall d'Alba, la guardería municipal también prestará servicio a familias de otros municipios, que tienen en el centro una solución para conciliar su profesión con la vida familiar.

    TOLDOS DE PROTECCIÓN

    El Ayuntamiento de Vall d'Alba también ha inviertido casi 2.000 euros este curso en la instalación de cinco toldos en la guardería infantil, dando cumplimiento a la petición que habían hecho los padres al consistorio. Son cinco toldos que pueden usarse en distintas posiciones y que, además de evitar que entre el sol en el recinto, también son antitemperatura, de manera que evitan que las aulas y salas se calienten, a pesar de no entrar los rayos solares, favoreciendo el bienestar de los niños.

    Pujar