Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Vilarrocha pide al alcalde que “se siente con todos los partidos para buscar una solución a la ubicación del instituto” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
28/09/2017 | elperiodic.com  

Vilarrocha pide al alcalde que “se siente con todos los partidos para buscar una solución a la ubicación del instituto”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Borriol, Consuelo Vilarrocha, ha pedido al alcalde de Compromís, Silverio Tena, que “se desmarque del juego que está llevando a cabo la Conselleria de Educación en relación a la futura construcción del instituto, deje de perder tiempo y se siente con todos los grupos políticos de Borriol para buscar una solución a la ubicación del IES”  ya que “hace más de un año que el alcalde no nos convoca a ninguna reunión sobre el PGOU  que debe contemplar la parcela para el centro”.

Vilarrocha ha exigido a Tena que “abandone las fotos y los postureos, deje de ser un marioneta a manos de sus jefes de Compromís en Valencia, deje de engañar a los vecinos y escuche al Partido Popular” ya que “lo importante ahora no es buscar otra parcela, lo importante y prioritario es seguir trabajando para aprobar un nuevo PGOU, cuya revisión y redacción inició el Partido Popular y en la que sí se contemplaban unos terrenos para el instituto”.  “Es más importante seguir trabajando en esta línea que empezar a hacer modificaciones y buscar alternativas a la opción planteada por el PP ya que, esto no hace más que eternizar un proyecto fundamental para el municipio y una reivindicación de primer orden para los vecinos de Borriol”, ha asegurado la dirigente del PP local.

Asimismo, después de que hace apenas dos semanas el Consell de Oltra y Puig rechazaran la propuesta del Grupo Popular en Les Corts en la que reclamaban inversión presupuestaria para la ejecución del IES de Borriol, Vilarrocha ha afirmado que “todas estas noticias no son más que cortinas de humo para excusar el abandono que estamos sufriendo los vecinos de Borriol a manos de la Generalitat y del conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), que, en su primera y única visita a la localidad, prometió un instituto que más de dos años después no ha recibido ni un solo euro para su construcción”.

“Hemos sido los principales valedores del instituto y lo vamos a seguir siendo”, ha manifestado la edil. “Desde el anterior equipo de gobierno luchamos para que los niños pudieran quedarse a estudiar en Borriol, compramos dos casas para ampliar el centro e hicimos un edificio anexo al colegio para que se pudiera hacer primero y segundo de ESO en el centro. Lo hicimos entonces y lo vamos a seguir haciendo ahora. Vamos a seguir trabajando para que los niños de Borriol no tengan que desplazarse a Castellón para ir al instituto y no vamos a permitir que se siga politizando y engañando a la gente con algo tan importante y tan reivindicado por los vecinos como es el instituto”, ha aseverado la portavoz popular.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
23/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Abusos del Sabadell y otros bancos / ¿Y la política?
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil