Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Les Coves de Vinromà acoge una reunión comarcal de seguridad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  pcastellon
27/09/2017 | elperiodic.com  

Les Coves de Vinromà acoge una reunión comarcal de seguridad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Les Coves de Vinromà ha acogido una reunión comarcal de seguridad convocada por la Subdelegación del Gobierno en Castellón orientada a recoger las peticiones de los distintos alcaldes, y en la que se han dado a conocer las cifras de hechos delictivos referidas a las poblaciones participantes. Asimismo, se ha informado de un descenso del 7% en el número de delitos durante el 2016 en esta zona, porcentaje que ha alcanzado una bajada del 9% en el periodo comprendido entre enero y agosto del presente año.

La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Fresneda, el Capitán Jefe de la Compañía de Castellón, Juan José Blanco, y el Sargento Comandante del Puesto de Cabanes, Ismael Bascuñada, han presidido este encuentro celebrado en la Casa de la Cultura, al que han asistido los distintos munícipes de la zona.

La necesidad de la colaboración ciudadana y la realización de campañas con este fin ha sido uno de los aspectos sobre los que se ha incidido con el objetivo de implicar a la ciudadanía en el trabajo de los efectivos.

Tras la valoración de distintas fórmulas de seguridad disuasoria, la alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha propuesto la instalación de cámaras de control de tráfico en las entradas y salidas de los municipios como fórmula de prevención, la cual se estudiará.

"Creemos que las cámaras de control de tráfico pueden cumplir una función disuasoria en aquellos municipios sin cuartel de la Guardia Civil siendo una fórmula de prevención útil. Además, es de vital importancia que los vecinos y vecinas colaboren e informen a los efectivos de cualquier movimiento sospechoso, pues un dato o una fotografía pueden ayudar mucho a los agentes, y por tanto, favorecer la seguridad de todos", ha apuntado Mònica Nos.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Les Coves ha convocado distintas sesiones informativas dirigidas a los vecinos y vecinas en las que se han abordado aspectos de seguridad ciudadana para la prevención de robos en el casco urbano y en instalaciones agrícolas o ganaderas, las cuales han contado con la colaboración de la Guardia Civil.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil