elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà acoge una reunión comarcal de seguridad

Les Coves de Vinromà acoge una reunión comarcal de seguridad

    Les Coves de Vinromà ha acogido una reunión comarcal de seguridad convocada por la Subdelegación del Gobierno en Castellón orientada a recoger las peticiones de los distintos alcaldes, y en la que se han dado a conocer las cifras de hechos delictivos referidas a las poblaciones participantes. Asimismo, se ha informado de un descenso del 7% en el número de delitos durante el 2016 en esta zona, porcentaje que ha alcanzado una bajada del 9% en el periodo comprendido entre enero y agosto del presente año.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Fresneda, el Capitán Jefe de la Compañía de Castellón, Juan José Blanco, y el Sargento Comandante del Puesto de Cabanes, Ismael Bascuñada, han presidido este encuentro celebrado en la Casa de la Cultura, al que han asistido los distintos munícipes de la zona.

    La necesidad de la colaboración ciudadana y la realización de campañas con este fin ha sido uno de los aspectos sobre los que se ha incidido con el objetivo de implicar a la ciudadanía en el trabajo de los efectivos.

    Tras la valoración de distintas fórmulas de seguridad disuasoria, la alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha propuesto la instalación de cámaras de control de tráfico en las entradas y salidas de los municipios como fórmula de prevención, la cual se estudiará.

    "Creemos que las cámaras de control de tráfico pueden cumplir una función disuasoria en aquellos municipios sin cuartel de la Guardia Civil siendo una fórmula de prevención útil. Además, es de vital importancia que los vecinos y vecinas colaboren e informen a los efectivos de cualquier movimiento sospechoso, pues un dato o una fotografía pueden ayudar mucho a los agentes, y por tanto, favorecer la seguridad de todos", ha apuntado Mònica Nos.

    En los últimos meses, el Ayuntamiento de Les Coves ha convocado distintas sesiones informativas dirigidas a los vecinos y vecinas en las que se han abordado aspectos de seguridad ciudadana para la prevención de robos en el casco urbano y en instalaciones agrícolas o ganaderas, las cuales han contado con la colaboración de la Guardia Civil.

     

    Subir