Viernes 22 de Junio de 2018

La Unidad de Igualdad de la UJI lanza la campaña «Aporta que t’aporta»

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sociedad -  pcastellon
27/09/2017 | elperiodic.com  /  Fotógrafo : Damián Llorens 

La Unidad de Igualdad de la UJI lanza la campaña «Aporta que t’aporta»

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Unidad de Igualdad de la Universitat Jaume I de Castellón ha presentado la campaña «Aporta que t’aporta», una acción del II Plan de Igualdad de la Universitat Jaume I (2016-2020), que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la equidad en las tareas domésticas y de cuidado, la corresponsabilidad, la satisfacción y el bienestar que aporta a les persones.

El acto de presentación ha contado con la presencia de M. José Oltra, vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad; Mercedes Alcañiz, directora de la Unidad de Igualdad, y M. José Ortí, de la Fundación Isonomia. Oltra ha destacado que «la cultura de la igualdad forma parte de los valores de la Universidad y, por eso, se tiene que impulsar la conciliación y la corresponsabilidad entre la comunidad universitaria con acciones como esta campaña».

La campaña se desarrolla en dos fases. Una primera, que se realizó de abril a julio, en la que se ha trabajado con un grupo de alumnado de la Universitat Jaume I el cual, tras un proceso formativo, colaboró en el diseño y elaboración de tres vídeos en los que se ponían de manifiesto tres valores positivos que aporta la corresponsabilidad: autonomía, satisfacción y apoyo.

La segunda fase, abierta a toda la comunidad universitaria durante los meses de septiembre a diciembre 2017, incluye el concurso de vídeo «Aporta que t’aporta» cuyo premio consiste en la convalidación de 0,5 créditos ECTS a los vídeos que se seleccionen. La elección se realizará en el mes de enero 2018 y la presentación de la campaña íntegra, con los nuevos cortos, en marzo de la citada anualidad. Los vídeos pasarán a formar parte del material de archivo de la Unidad de Igualdad para utilizarlos en el futuro como herramienta para formación o para otras campañas o intervenciones en materia de igualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que ofrecerán referentes masculinos positivos a través de la presentación de alumnos corresponsables.

La campaña estará disponible en las redes sociales, a través de los perfiles oficiales de Facebook y Twitter de la UJI y de la Fundación Isonomia, así como en la web: http://www.uji.es//serveis/ui/arxiu/actualitat/2017/09/campanya-corresponsabilitat/

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil