Diumenge 22 de Octubre de 2017

-Trenco: "Felicitamos a la Mancomunidad del Alto Palancia por sus 25 años de existencia" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
27/09/2017 | elperiodic.com  

Trenco: "Felicitamos a la Mancomunidad del Alto Palancia por sus 25 años de existencia"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

"Las mancomunidades son la organización jurídica más próxima al modelo territorial de Compromís y llegar a cumplir 25 años de historia es todo un éxito". Con estas palabras ha felicitado el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, a la Mancomunidad del Alto Palancia, que ha celebrado su cuarto de siglo de existencia, un acto que se hizo en Soneja y al que acudió el diputado. "Actualmente, son 17 municipios los que forman parte de la mancomunidad y nos gustaría que formaran parte de la misma todas las poblaciones de la zona", ha manifestado Trenco. El diputado de Compromís ha destacado que "habría que reforzar el papel de las mancomunidades, definir qué tipos de servicios se prestan y, sobre todo, impulsarlas como marca turística". En este sentido, Xavier Trenco ha subrayado que la Diputación puede tener un papel destacado "a través del Patronato de Turismo y sus planes de competitividad. Pero sería necesario que estuvieran la totalidad de los municipios que forman la mancomunidad". Trenco ha insistido en que Compromís "apuesta por el turismo como fuerza dinamizadora de la economía en la zona. Y en esa línea vamos a trabajar porque nuestra formación tiene un compromiso con los pueblos pequeños: no nos mueve otro afán que trabajar para que el interior tenga los mismos servicios y oportunidades que la costa".

La Mancomunidad del Alto Palancia nació en 1992. En aquel momento, eran las 28 poblaciones que geográficamente componen la comarca las que formaban parte de la misma. Pero posteriormente, por determinadas discrepancias, 13 de ellas dejaron de pertenecer a la mancomunidad. "Nuestro planteamiento es que la unión hace la fuerza y por eso nos parece tan importante que estén todos los pueblos en la mancomunidad, para que el peso reivindicativo sea mayor".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil