elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

16 negocios y entidades obtienen formación turística en Segorbe

16 negocios y entidades obtienen formación turística en Segorbe

    Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, hoy dieciséis negocios y entidades segorbinas continúan con su formación en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).
    Diez de ellos ya han obtenido su certificación y continúan su formación práctica, en este caso con una sesión acerca de la creación de páginas web. Estas entidades se encuentran en el cuarto ciclo del programa SICTED, por lo que a partir de ahora, habiendo completado la formación obligatoria, solicitan clases en función de sus necesidades. Entre estos establecimientos, se encuentran el restaurante Casa Alba, el Alojamiento-camping San Blas, el Hotel Martín el Humano, el Hotel María de Luna, los apartamentos rurales La Belluga, la casa rural Patio de las Cebollas, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Museo del Aceite, la Policía Local de Segorbe y la Tourist Info Segorbe, que también cuenta con la Q de Calidad Turística.

    Por otro lado, hoy también reciben una sesión formativa los negocios que se encuentran en el segundo ciclo del programa. En su caso, se tratarán las materias de "estrategia de servicio" y "cómo tratar las quejas y sugerencias". En el siguiente paso, recibirán las visitas individualizadas en los establecimientos, para preparar sus evaluaciones. Las entidades que se encuentran en este nivel son la casa rural Argén, la guía turística Marian Bartual, la guía turística Teresa Blasco, la papelería Agua Limpia, el restaurante Gastroadictos y regalos Escuder.

    Tanto la formación teórica como las visitas y evaluaciones, las realiza la Cámara de Comercio, a través del convenio de colaboración que tienen con la Agència Valenciana del Turisme. Como cada año, la Mesa de Calidad estudiará las evaluaciones y remitirá los resultados al Comité de Distinción de Turespaña, quien finalmente renovará la acreditación de las empresas certificadas en el proyecto SICTED.

    Subir