Diumenge 22 de Octubre de 2017

-Las inversiones de Fomento recuperan el tránsito de mercancías por la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
27/09/2017 | elperiodic.com  

Las inversiones de Fomento recuperan el tránsito de mercancías por la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La próxima semana se retomará el transporte de mercancías de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel tras las obras de mejora de la línea que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento por valor de 7,3 millones de euros.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que “se trata de una buena noticia para el sector económico valenciano que influirá positivamente en nuestra provincia al acortar el tiempo del recorrido y abaratar, así, los costes en el tráfico de mercancías entre Aragón y la Comunitat Valenciana”. Cabe señalar que los trenes de mercancías llegaban a Valencia por Tarragona, lo que supone que el trayecto se incrementaba en 300 kilómetros.

La reapertura de la vía férrea hasta Aragón para el tráfico de mercancías, que es además la línea de cercanías C-6 Valencia-Caudiel, permitirá descongestionar la línea Valencia-Castellón por la que circulan los trenes hasta el norte de España o Francia. “Todo ello permitirá liberar espacios que permitirán mejorar las prestaciones”, ha señalado.

Barrachina ha recordado, además, el impulso que ha previsto el Ministerio de Fomento para la mejora de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel con una inversión de 335 millones de euros, cuya redacción estará acabada este año y que es vital para el corredor cantábrico-mediterráneo.

Así, el presidente del PPCS ha destacado el apoyo del Gobierno de España hacia la provincia de Castellón con infraestructuras útiles como este eje ferroviario, la N-232 o el AVE que “mejorarán la competitividad y generarán nuevas oportunidades en nuestro territorio”.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil