elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà instala un desfibrilador en el campo de fútbol municipal

    El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà ha instalado un desfibrilador en el campo de fútbol municipal, el cual permitirá garantizar la asistencia urgente en caso de parada cardiorespiratoria.

    La instalación de este servicio, solicitado a la Diputación de Castellón, se ha complementado con un curso de formación específica destinado a la capacitación para utilizar estos equipos externos semiautomáticos capaces de reiniciar el latido cardíaco.

    Un total de 6 personas del municipio han realizado este curso, entre ellas entrenadores, equipo directivo y jugadores del CD Vinromà, la alcaldesa de la población, Mònica Nos, y personal del Ayuntamiento.

    Además de este nuevo servicio que se prestará en las instalaciones deportivas, el municipio también dispone de un Centro de Salud con urgencias las 24 horas.

    La primera edil de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha destacado que "hoy somos un municipio más cardioprotegido, lo que significa que estamos más preparados para atender con garantías cualquier urgencia producida en las instalaciones deportivas".

    Subir