elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Viveros Mas de Valero saca un sensacional punto de la pista de Zierbena

El Viveros Mas de Valero saca un sensacional punto de la pista de Zierbena
    MÁS FOTOS
    El Viveros Mas de Valero saca un sensacional punto de la pista de Zierbena - (foto 2)
    El Viveros Mas de Valero saca un sensacional punto de la pista de Zierbena - (foto 3)
    El Viveros Mas de Valero saca un sensacional punto de la pista de Zierbena - (foto 4)

    Partidazo del Viveros Mas de Valero frente a un Zierbena de Vizcaya que buscaba el pleno de victorias y un nuevo triunfo en su feudo pero los segorbinos se lo pusieron difícil y lograron empatar el partido y llevarse un valioso punto para Segorbe. El equipo de José Gallego estuvo muy cómodo en la cancha y tuvo opciones incluso de ganar, se puso 1-3 en el choque y a punto estuvo de sorprender en el último minuto cuando recuperó en la defensa del portero jugador local aunque Pedrito, desde su propia cancha, no consiguió mandarla a la red.

    El partido comenzó con el debut en partido oficial del joven guardameta amarillo, Alejandro Colomer. Comenzó fuerte el Viveros Mas de Valero, con intensidad y muy ambicioso y a los dos minutos del encuentro Pedrito, solo al segundo palo, no pudo rematar en condiciones y su disparo se salió a milímetros del palo. Era la primera clara del Viveros. Lo mismo le sucedió a Jacobo que recuperó en la presión y cuyo disparo lo rechazó el portero local. En el minuto tres se producían la primera parada importante de la tarde de Colomer tras lanzamiento de falta de Zierbena.

    Seguía el empate inicial en el marcador, de nuevo Jacobo lo volvió a intentar tras robar en primera línea pero le resultó dificilísimo el remate. Y, en la contra de Zierbena otra buena parada en el mano a mano de Colomer. En el minuto 9, Enrique lanzó un buen disparo lateral que atajó el portero local y a continuación llegó el primer gol de la tarde para el Zierbena, primera ocasión clara de los vascos que tras un rebote, batían a Colomer en el mano a mano por medio de Efrén, era el 1-0.

    Se complicaba la primera parte para un Viveros que no merecía verse por detrás en el electrónico y que además se descentraba con el riguroso criterio arbitral que provocó que los segorbinos se pusieran con 5 faltas cuando quedaban 9 minutos de primera parte. Pero los castellonenses reaccionaron y en el minuto 13 de partido y para hacer justicia, robó Jacobo en primera línea y definió perfecto ante la salida del portero vasco, empatando el encuentro (1-1).

    Sensacional la primera parte del Viveros Mas de Valero en Zierbena. Controlando y poniendo en apuros a su rival que no se adaptaba al ritmo de juego que marcaban los segorbinos. En el 15 llegó el segundo tanto visitante, tras un error del equipo local en la entrega, le llegó la bola a Jacobo que algo escorado disparó y no perdonó (1-2).

    A falta de cinco minutos para el descanso, en jugada individual, el local Efrén la mandó por arriba y a continuación cartulina roja para el portero de Zierbena por evitar con la mano fuera del área el gol de Viveros. Pero a renglón seguido, doble penalti para el Zierbena que los locales no supieron aprovechar. Esto dio alas al Viveros y a falta de 3 minutos para el descanso, en el último ataque en superioridad, llegaba el tercer gol de Jacobo para un Viveros Mas de Valero que se distanciaba 1-3. Poco duró la alegría para los segorbinos, Zierbena de jugada de córner y con Christian Martos de protagonista, el jugador local conectó una gran bolea al segundo palo que, imparable, se fue al fondo de la red, fue el 2-3, resultado con el que se fueron al descanso con ventaja mínima para los visitantes.

    En la segunda parte el Zierbena salió a por todas pero la defensa a media pista de los segorbinos funcionaba. En el minuto cuatro la mejor parada de la tarde por parte de Colomer evitaba el empate que buscaban los vascos y, a continuación el poste impedía el tanto local. Los árbitros hilaban muy fino y penalizaron con una doble amarilla muy rigurosa a Jacobo, al que enviaron a vestuarios en el minuto cinco de la segunda mitad. Un minuto después el Zierbena en superioridad numérica, de rebote y por medio de Iker Díez, empataba el partido a 3.

    Tras unos minutos de desconcierto del Viveros en los que Colomer se hizo grande bajo palo, el Viveros reaccionó y contó con dos buenas oportunidades en los pies de Braian y Enrique, que buscaban el desempate, al igual que la tuvo José Calvo, en una gran triangulación con Nico que escupió la madera.

    Tanto vascos como segorbinos buscaban anotar en los últimos minutos del partido, pero ninguno lo consiguió. El guardameta segorbino, Colomer evitó el gol local a falta de siete minutos. La emoción se adueñó de los minutos finales, los dos equipos defendían con cinco faltas pero los dos querían ganar. Zierbena en los últimos segundos lo intentó con portero jugador, pero no estuvo acertado y fue Pedrito el que pudo otorgar la victoria al Viveros, pero su disparo, desde su propia cancha, se marchó fuera por muy poco.

    En definitiva, gran punto el logrado por el Viveros Mas de Valero en una cancha en la que nunca había sido capaz de puntuar y que sirve para recuperar sensaciones positivas tras el accidente de la pasada semana. Cabe destacar que los segorbinos viajaron a Vizcaya con un equipo muy joven y en el que destacó la presencia de los jugadores del juvenil, Fetes y Herreras, así como de Alejandro, del sub23.

    FICHA TECNICA:

    Zierbena FS: Kimetz, Abel Macías, José Ramón Martín, Efrén y Christian Martos. También jugaron: Arenal, Del Olmo, Iker Díez, Miguel, Iñigo, Falagán y Jon.

    CDFS Segorbe: Colomer, José Calvo, Jacobo, Pedrito y Dani Palomar. También jugaron: Nico, Braian, Enrique y David Pérez.

    Goles: 1-0 Efrén, 1-1 Jacobo, 1-2 Jacobo, 1-3 Jacobo, 2-3 Christian Martos, 3-3 Iker Díez.

    Tarjetas: Zierbena FS: Efrén e Iker y roja para Kimetz. CDFS Segorbe: Enrique, Dani Palomar, Braian y doble amarilla para Jacobo.

    Árbitros: Alonso Lacruz y De Sola Pueyo, ambos del colegio zaragozano.

    Subir