elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta "la discriminación de Rajoy a la provincia de Castellón"

    La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón ha recibido con "tristeza y preocucación" la noticia publicada esta fin de semana en la que se informa de que el Gobierno de Rajoy volverá a olvidarse en los presupuestos de 2018 de la construcción de los cuarteles de Onda, Almassora y Vilfranca del Cid.

    Para los integrantes de la dirección socialista "se trata de un nuevo jarro de agua fría para la provincia de Castellón porque Rajoy vuelve a excluir, por séptima vez, estos proyectos que resultan de vital importancia para los guardias civiles que prestan servicio en los mencionados cuarteles y para los vecinos de esas localidades". Desde que está al frente del Gobierno de España, "Rajoy ha excluido los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca de los Prespuestos de 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018".

    Para el PSPV-PSOE de Castellón la actitud de Rajoy es "inadmisible" porque "la mejor seguridad es la que se practica en unas condiciones dignas y es evidente que los agentes de la Guardica Civil no trabajan en unas condiciones dignas en Onda, Almassora y Vilafranca".

    En este sentido, la dirección del PSPV recuerda que durante los siete años y medio de Gobiernos de Zapatero, en la provincia de Castellón se invirtió un total de 14 millones de euros en nuevas instalaciones policiales, ya que en ese periodo se edificaron los nuevos cuarteles de l'Alcora, Morella y Oropesa y la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón".

    "Los hechos hablan por sí solos y, es evidente, que para Castellón, no es lo mismo un Gobierno del PSOE, que del PP; Rajoy, Barrachina y Bonig son un pésimo negocio para la provincia de Castellón".

    Subir