elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “el PSPV recurra a mentiras para imponer una subida de la tasa de basuras”

El PP lamenta que “el PSPV recurra a mentiras para imponer una subida de la tasa de basuras”

    El defensor de Castellón del Partido Popular en la provincia, Mario García, ha reclamado al PSPV que rectifique "las mentiras con las que pretendía imponer una subida de las basuras a los vecinos y autónomos asignados al consorcio de las zonas III y VIII". "Hemos logrado poner freno a este sinsentido, y ahora exigimos que aquellos quienes aseguraron que la subida estaba justificada en un supuesto déficit acumulado del consorcio, reconozcan públicamente que mintieron".

    El informe que acompaña el expediente de modificación de tasas del consorcio y que aporta el contratista que explota el servicio revela que durante los gobiernos del Partido Popular "las cuentas se liquidaban con superávit". El déficit se ha registrado una vez se ha introducido la materia orgánica selectiva "y ha sido en estos dos años cuando se ha acumulado".

    "Hemos tenido que soportar argumentos falaces utilizados por distintos portavoces socialistas que sostenían que era este déficit el que obligaba a subir las tasas". Sin embargo, "desenmascarada esta mentira, exigimos una rectificación y reivindicamos que quienes garantizaban que iban a defender los intereses de los vecinos, se pongan de nuestro lado y den marcha atrás a la subida de tasas para ciudadanos y autónomos".

    Desde el Partido Popular, ha considerado García, "vamos a exigir este martes que no se imponga una subida a los vecinos y que los autónomos logren una rebaja que les ayude a continuar con su negocio". Lo haremos, ha señalado el defensor de Castellón, "porque es evidente que quienes pretendían rescatar a las personas son los mismos a los que no les ha importado mentir para imponerles un 'tasazo'".

    Subir