Dilluns 19 de Febrer de 2018

-El PP exige al Consell que invierta para mejorar las cercanías al norte de Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
24/09/2017 | elperiodic.com  

El PP exige al Consell que invierta para mejorar las cercanías al norte de Castellón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy ala Generalitat de Ximo Puig y Mónica Oltra que "haga como otras comunidades autónomas e invierta de una vez para mejorar el tráfico ferroviario en la zona norte de Castellón". El presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, ha mantenido una reunión con los representantes del norte de Castellón para exigir al Consell que se implique en la mejora del transporte en el Mestrat.

Barrachina ha recordado que hay gobiernos autonómicos socialistas como los de Extremadura o Aragón que invierten dinero junto al Estado para ampliar las frecuencias "pero aquí, pese a que cada año tienen una mayor aportación del Estado parece que prefieren gastárselo en televisiones y subirse los sueldos".

Tal y como ha explicado el diputado nacional del PP, Miguel Barrachina, "si se suman esfuerzos por parte de todas las administraciones como sucede en otros puntos de España, los resultados serán mejores" ya que "el objetivo común es mejorar las comunicaciones y no hacer política demagógica como hace la izquierda con este tema".

De hecho, de momento la izquierda sólo ha criticado "cuando la única realidad es que las mejoras en el norte de la provincia sólo se han producido bajo gobiernos del Partido Popular", ha recordado el diputado.

"Cabe recordar que las últimas mejoras que se establecieron en la circulación de trenes en el norte fue en la última legislatura de gobierno del PP, con Aznar como presidente, cuando se estableció el Euromed. Y ahora un nuevo gobierno del PP es el que se preocupa por intentar arreglar la situación después de ocho años de paréntesis con el gobierno del PSOE. El Gobierno de España ha desbloqueado también las obras en la N-232 para eliminar el puerto de Querol y que el acceso a la provincia por esta importante carretera sea más fluida".

El responsable popular ha recordado, además, "que desde que gobierna el PP se ha apostado por ejemplo por la variante de la N-340 a su paso por el Maestrat", se está terminando la llegada del AVE a Castellón y se "cumplen con las reivindicaciones de la provincia de Castellón" frente al "maltrato" y al "ninguneo" que el socialismo ha infligido a la provincia como con "el escándalo del Cástor, que vamos a pagar todos en la factura de la luz y las desaladoras que suponen 1.500 millones de euros tirados a la basura gracias al PSOE".

"Cabe recordar que por ejemplo en la N-232 la última vez que se hicieron obras fue en la anterior legislatura del PP, con el Gobierno de Aznar, cuando se invirtieron más de 24 millones de euros en ese tramo, época en la que en Castellón se realizaron diez actuaciones en carreteras nacionales con 245 millones de euros de inversión, entre ellas la autovía Mudéjar, la N-225 desde la Vall d'Uixó al Alto Palancia o la variante de la N-340 en Nules".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil