elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma Conecta con la Ciencia de la UJI llegará a estudiantado de Secundaria de 51 centros educativos

La plataforma Conecta con la Ciencia de la UJI llegará a estudiantado de Secundaria de 51 centros educativos
    MÁS FOTOS
    La plataforma Conecta con la Ciencia de la UJI llegará a estudiantado de Secundaria de 51 centros educativos - (foto 2)

    La Universitat Jaume I (UJI) iniciará las jornadas científicas Conecta con la Ciencia el próximo lunes a la Seu del Nord de Vinaròs, cuya finalidad es promover las vocaciones científicas y técnicas entre los jóvenes. Esta iniciativa, que llegará a estudiantado de 51 centros educativos de 17 municipios de Castelló, Valencia y Teruel, cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de BP OIL España.

    Conecta con la Ciencia aproxima al alumnado de cuarto curso de ESO varios aspectos de los grados técnicos y científicos impartidos en la UJI mediante actividades prácticas como por ejemplo talleres, charlas y muestras. Las sesiones tendrán lugar en nueve municipios: Vinaròs, Morella, Terol, Alcañiz, Puerto de Sagunto, Vilafranca, Segorbe, Vila-real y València. De hecho, el programa concluirá durante el primer trimestre de 2018 en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La participación estimada en la actual edición de esta iniciativa será de más de 2.600 personas.

    Esta plataforma de jornadas dirigidas al alumnado de secundaria, coordinadas desde el Servicio de Comunicación y Publicaciones, se desarrolla con el apoyo de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI, mientras que forma parte de Campus Obert, uno de los programas de comunicación corporativa de la UJI con el cual se impulsa la mejora de la integración de la universidad en la sociedad de Castelló y su área geográfica de influencia.

    VOCACIÓN Y TALENTO POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

    Estas jornadas con voluntad de fomentar las vocaciones por la ciencia y la tecnología, proponen una veintena de talleres relacionados con temáticas como la robótica, las energías renovables, la arquitectura, el cambio climático, las matemáticas, la óptica, los videojuegos, etc. Además, esta plataforma incluye una oferta de charlas, por ejemplo, Ingeniera, ¿por qué no?, y 12 muestras centradas en aspectos tan variados como la impresión 3D, modelos de moléculas, proyectos que desarrollan las asociaciones de estudiantado UJI, maquetas de construcción arquitectónica tradicional o herbarios e insectarios.

    Más información: www.connecta.uji.es

     

    Subir