Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Con una financiación justa, la Generalitat Valenciana podría invertir 2,8 millones de euros de euros más cada año en Segorbe :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
22/09/2017 | elperiodic.com  

Con una financiación justa, la Generalitat Valenciana podría invertir 2,8 millones de euros de euros más cada año en Segorbe

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, ha destacado que si la Comunidad Valenciana tuviera una financiación justa, la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca del Alto Palancia mejoraría sustancialmente porque la Generalitat Valenciana podría acometer mayores inversiones y de una forma mucha más rápida.

En este sentido ha explicado que sólo en la comarca del Alto Palancia, se perderán el próximo año 7,6 millones de euros, de los que 2,8 millones corresponderían a la localidad de Segorbe. Y esto sucede porque "el actual sistema está caduco, se debería haber renovado en 2013 y cada año perdemos, con respecto a la media española, 1.300 millones de euros", ha explicado Mira.

"Si el sistema no se renueva en los próximos meses, en 2018 el déficit de financiación crecerá en 300 millones, de modo que en la Comunitat Valenciana tendremos 1.600 millones menos de lo que nos toca recibir al año", ha indicado. Es decir, "al minuto perderemos 3.000 euros que son nuestros".

En opinión de la secretaria autonómica, esta situación "es injusta porque nos condena a una discriminación con respecto a los vecinos y vecinas de otras comunidades" y contra la que, ha dicho, "es necesario que en la sociedad civil nos unamos para reclamar lo que nos pertenece". "No queremos ni más ni menos que otros, queremos igualdad", ha remarcado la dirigente socialista.

En el acto celebrado en Segorbe también ha intervenido la secretaria de Políticas del Mar del PSPV-PSOE, María José Safont, quien ha destacado que la falta de recursos que padece la Generalitat Valenciana, acaba afectando de forma muy negativa a los ayuntamientos y a sus ciudadanos, "porque las inversiones no se pueden hacer con la rapidez que desearía el President Puig".

A modo de ejemplo, Safont ha destacado que "si Rajoy diera su brazo a torcer y dejara de discriminar a la Comunidad Valenciana, el President Puig podría realizar con mucha mayor rapidez las obras que tanto reivindica nuestro alcalde de Segorbe, Rafa Magdalena, y que son la construcción de un nuevo colegio, de una nueva residencia para personas mayores y la remodelación del casco antiguo de esta ciudad".

La secretaria de Políticas del Mar del PSPV-PSOE ha querido reconocer los esfuerzos que viene realizando el President Puig para, en una situación de escasez de recursos como la actual, traer a la provincia de Castellón la mayor cantidad de inversiones posibles. Por ejemplo, a través de la creación del Fondo de Cooperación Municipal con el que, en colaboración con la Diputación, se van a invertir en 2017 un total de 5,7 millones de euros en la provincia de Castellón". La importancia de este fondo radica en que está diseñado para beneficiar, sobre todo, a las poblaciones más pequeñas.

Las declaraciones de María José Mira y María José Safont se han realizado en el segundo acto de la campaña #NiMésNiMenys que el PSPV-PSOE ha celebrado en la provincia de Castellón, después del que se realizó el pasado miércoles en Burriana. Se trata de una campaña con la que hasta el 7 de octubre el PSPV-PSOE va a explicar por toda la Comunitat Valenciana qué supone para los valencianos y valencianas el bloqueo del Gobierno de Mariano Rajoy a un nuevo modelo de Financiación Autonómica. Son actos en los que los socialistas persiguen ir más allá de la militancia del PSPV, y reúnen a asociaciones y colectivos de la sociedad civil para explicar hasta qué punto lastra nuestro desarrollo económico y social la infrafinanciación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil