elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música antigua, exposiciones y Camins del Penyagolosa protagonizan la oferta cultural de la Diputación

La música antigua, exposiciones y Camins del Penyagolosa protagonizan la oferta cultural de la Diputación

    La Diputación de Castellón volverá a llenar de actividad cultural los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con un variado programa de actividades como parte de su iniciativa 'Espai Cultural Obert a la Província'.

    Así, durante la jornada de mañana tendrá lugar una nueva jornada correspondiente al ciclo Centres Històrics i Itineraris Culturals como parte de su proyecto Camins del Penyagolosa en el municipio de Villahermosa del Río a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas. Como parte de ese mismo ciclo se desarrollará la jornada en el Castillo de Villamalefa el domingo, día 24 de septiembre (se puede consultar toda la información en http://caminsdelpenyagolosa.es).

    El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que "seguimos dinamizando la actividad de nuestros pueblos con un programa cultural de primer orden. Por ello fomentamos ciclos que integran un recorrido por nuestro territorio a través de jornadas históricas como es el caso de Camins, pero también con exposiciones, ciclos musicales y una diversa oferta cultural que anima a disfrutar de nuestra provincia todos los fines de semana".

    El ciclo DipcasPhoto continúa este fin de semana su actividad con la exposición fotográfica 'Transhumancia', de la autora Gracia Barrue en Morella en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

    Concierto de música antigua en Sant Mateu

    Sin duda una de las citas culturales más atractivas del fin de semana será la que tendrá lugar el próximo domingo día 24 de septiembre en la Iglesia Arciprestal de Sant Mateu, con el concierto del grupo L´Estança Harmònica como parte del Ciclo Música Barroca en les Esglésies Monumentals de Castelló.

    Una cita de la que el vicepresidente Sales ha puesto en valor "el peso turístico y cultural que ha supuesto para los pueblos de la provincia, ya que no sólo es una cita musical de primer orden sino también un recorrido por nuestra historia con la explicación por parte de los integrantes del grupo de los instrumentos así como de las piezas que interpretan".

    La Llum de la Memòria

    Al programa de actividades del fin de semana hay que sumar la gran apuesta de la Diputación por difundir el patrimonio histórico y cultural rehabilitado por la institución a través de las sedes de la Llum de la Memòria en Benassal y Castellfort y cuya información puede consultarse en llumdelamemoria.dipcas.es.

    Subir