elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pregunta a David Barelles si Rajoy está haciendo todo lo necesario para salvaguardar la seguridad pública

    La secretaria de Derechos y Libertades Civiles de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Aurora Martínez, pregunta al subdelegado del Gobierno del PP en Castellón, David Barelles, si el ejecutivo que preside Mariano Rajoy está haciendo todo lo necesario para salvaguardar la seguridad y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia.

    Martínez formula esta pregunta porque en un tiempo tan delicado desde el punto de vista de la seguridad como el que estamos viviendo, se han producido una serie de denuncias que nos han puesto en alerta.

    “Porque resulta muy preocupante la denuncia realizada semanas atrás por la alcaldesa de Castellón, en la que se daba cuenta de que en los años de Gobierno de Rajoy, en la ciudad ha descendido significativamente el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y, por lo tanto, el número de horas de patrulla por nuestras calles”.

    También nos han preocupado las denuncias de Asociación Unificada de Guardias Civiles sobre la escasez de chalecos antibalas en el cuerpo, una circunstancia que ha obligado a que “en pleno mes agosto varios agentes hayan tenido que compartir un misma prenda totalmente sudada y de una talla que normalmente no se ajustaba a la complexión física de quien se veía obligado a ponérsela”.

    Noticias tan inquietantes como el hecho de que en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón y Vila-real solo haya guantes anticorte para el 25 por ciento de los agentes, tal como ha denunciado el sindicato SUP.

    “Y lo que resulta todavía más grave, que la Comisaría de Vila-real siga siendo tercermundista e impropia de una localidad en la que prácticamente todas las semanas se celebran partidos de fútbol a los que acuden miles de personas.”

     

     

    Subir