Divendres 20 de Octubre de 2017

-El PPCS se opone en bloque al nuevo ‘tasazo’ del consorcio de residuos de la zona sur :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
20/09/2017 | elperiodic.com  

El PPCS se opone en bloque al nuevo ‘tasazo’ del consorcio de residuos de la zona sur

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha mostrado su rechazo a la nueva subida de las tasas que el consorcio de residuos de las zonas III y VIII prevé aprobar mañana. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces de los municipios del sur de la provincia "para mostrar nuestra preocupación y oposición al nuevo tasazo que será un palo para los comercios pero también para los vecinos de las localidades del sur de la provincia de Castellón".

La secretaria general del PPCS ha señalado que "partimos del acumulado aprobado en noviembre de 2016 y los vecinos se acercan a los alcaldes a protestar. Pero la mayoría de los votos no está en manos de los alcaldes del PP sino de la izquierda que el consorcio depende prácticamente de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia. Esta decisión está en manos de PSOE y Compromís".

El aumento que se ratificará mañana se suma al aprobado en noviembre de 2016 con los votos favorables de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el apoyo de alcaldes de PSOE y Compromís. Este incremento supuso un aumento de hasta el 100%, afectando de forma considerable a los comercios. Por ejemplo, en bares de 100 a 200 metros cuadrados la subida fue del 73% y en comercios de productos no alimenticios la subida fue del 78%. "Esto es intolerable porque son las pymes quienes crean empleo y hay que estar a su lado".

Ahora, el consorcio de residuos prevé aplicar un nuevo 'tasazo' que supone un aumento del 6,76% en el caso de las viviendas, que duplica algunos epígrafes y algunos incluso se triplican.

"Desde el PPCS queremos mostrar nuestra oposición en bloque tanto por parte de los alcaldes del Partido Popular como de la Diputación de Castellón porque entendemos que esta subida no está justificada y el nuevo 'tasazo' supone un agravio y una injusticia. Por ello, desde el PPCS vamos a decir en bloque no".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil