Divendres 20 de Abril de 2018

-La Universitat Jaume I destina un millón de euros a la formación de jóvenes investigadores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  pcastellon
19/09/2017 | elperiodic.com  

La Universitat Jaume I destina un millón de euros a la formación de jóvenes investigadores

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Universitat Jaume I ha publicado una convocatoria de ayudas para la contratación de 17 investigadores predoctorales miedo un importe superior al millón de euros, en el marco del Plan Propio de Investigación. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo viernes 29 de septiembre, que coincide con la fecha de cierre del período de preinscripción en estudios de doctorado para el curso académico 2017/2018.

El objetivo de la convocatoria de contratos predoctorales es «promover la formación de jóvenes investigadoras e investigadores con talento a los que ofrecemos la realización del doctorado con un contrato laboral de tres años», explica el vicerrector de Investigación y Doctorado Jesús Lancis. El doctorado permite al estudiantado con los estudios de máster finalizados la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación en el ámbito de la investigación en los departamentos e institutos de investigación de la Universitat Jaume I.

MOVILIDAD INTERNACIONAL

Estos contratos están focalizados en la adquisición de las competencias y las habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Además, «los investigadores y las investigadoras en formación disponen de oportunidades de movilidad internacional y de un programa de formación complementario organizado por la Escuela de Doctorado de la Universitat Jaume I», destaca Lancis.

La Universitat Jaume I, reconocida en la prestigiosa lista de 500 universidades del ranking de Shanghai en función de criterios basados en el impacto mundial de la investigación desarrollada, proporciona un entorno atractivo y competitivo donde formarse realizando una investigación de excelencia. 

La anterior convocatoria de contratos predoctorales de 2016 permitió la incorporación a los grupos de investigación líderes de la Universitat Jaume I de 15 investigadoras e investigadores en formación. Actualmente, este estudiantado desarrolla sus proyectos de investigación en temáticas como por ejemplo el etiquetado automatizado de productos, el encapsulamiento de materiales tóxicos, la calidad y la trazabilidad de los productos alimentarios, la calidad organoléptica y la detección del estrés en cultivos, el aprovechamiento energético, la formación de los futuros maestros, los retos constitucionales del derecho de asilo, la masificación de los destinos turísticos, la identidad de género en las mujeres directivas, el funcionamiento de las organizaciones, las conductas adictivas, el tratamiento de la depresión y los cambios funcionales al cerebro causados por la maternidad.

DOCTORADO

La Universitat Jaume I tiene abierta hasta el 29 de septiembre de 2017 la preinscripción para los programas de Doctorado. Este año, la UJI ofrece 20 programas de doctorado en cinco ramas: Arte y Humanidades; Ciencias; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud. Este curso se ha incorporado un nuevo programa en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas Públicas de Bienestar Social.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil