elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de la Diputación debatirá mañana la gestión sanitaria del Consell en la provincia

El Pleno de la Diputación debatirá mañana la gestión sanitaria del Consell en la provincia

    El Pleno de la Diputación de Castellón debatirá mañana una moción presentada por el Equipo de Gobierno para instar a la Conselleria de Sanidad a prestar un servicio sanitario de calidad en la provincia de Castellón. Así, la propuesta incluye la petición al Consell de reducción de las listas de espera y de recuperación de servicios básicos que se han eliminado en los centros sanitarios de la provincia de Castellón en los dos últimos años.

    El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha hecho hincapié en que "hemos sido testigos de cómo en los últimos meses se ha producido la eliminación de servicios sanitarios públicos por parte de Conselleria en Castellón, con un aumento además en las listas de espera médicas y quirúrgicas superior a un año. Otras medidas como el tasazo en la Medicina Deportiva o la gestión anómala del Programa de Prevención de Cáncer de Mama con retraso en los resultados hace que nos planteemos la necesidad de reclamar mejoras de forma urgente".

    En ese sentido, Sales ha indicado además que "no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos los enchufismos y vaivenes del personal que dirige los Departamentos de Salud de la Provincia mientras hay recortes salariales a los trabajadores sanitarios, se cierra el Banco de Sangre de la Provincia de Castellón o la Unidad del Tabaco del Hospital de la Magdalena".

    Asimismo, la moción que debatirá mañana el Pleno de la Corporación Provincial insta a la Conselleria de Sanidad a ejecutar el presupuesto en el mayor porcentaje posible para evitar la ineficiencia del servicio público sanitario.

    Subir