elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV anima a la consellera Salvador a exportar el plan Renhata a otras Comunidades Autónomas

    La secretaria de Industria y Comercio de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Mari Carmen Aguilella, anima a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, a exportar al resto de Comunidades Autónomas el Plan Renhata para la rehabilitación de viviendas de particulares “que tan buenos resultados está dando en la Comunitat Valenciana”.

    Se trata de un plan de ayudas de la Generalitat Valenciana para la renovación de las viviendas de particulares, que en 2017 ha estado dotado con 4 millones de euros. Un incentivo orientado especialmente a la reforma de cocinas y baños. También a la realización de obras de accesibilidad.

    Aguilella cree que “sería muy interesante poder exportar esta iniciativa porque, entre otros sectores, ayudaría a incrementar en el resto de España la demanda de los productos cerámicos de la provincia de Castellón”.

    Y es que según la secretaria de Industria del PSPV, los hechos hablan por sí mismos y “es evidente que el plan Renhata está dando grandes resultados en el territorio de la Comunidad Valenciana.”

    En este sentido, hay que tener en cuenta que tal como ha manifestado en diversas ocasiones la propia consellera María José Salvador, “por cada millón de euros que se invierte en actividades vinculadas a la reforma y la rehabilitación, se generan 17 empleos”.

    Además, “las ayudas económicas animan a que muchas personas realicen obras en sus casas que, sin este estímulo, no llevarían a cabo, obras que generan una actividad económica legal, no sumergida, circunstancia que también ayuda a que las administraciones públicas reciban más ingresos en forma de impuestos”.

    En opinión de Aguilella son razones suficientemente poderosas como para que la Generalitat Valenciana haga una puesta en común con el resto de gobiernos autonómicos para que consideren la posibilidad de poner en marcha en sus respectivos territorios de planes similares a Renhata.

    Subir