elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación atrae a la provincia a más de 2.000 deportistas este fin de semana

La Diputación atrae a la provincia a más de 2.000 deportistas este fin de semana

    La Diputación de Castellón atraerá a un total de 2065 deportistas al litoral e interior de la provincia este fin de semana a través de seis competiciones de distintas disciplinas. Así, el Gobierno Provincial consolida su apuesta 'Castellón, Escenario Deportivo' como una actuación estratégica de cara a potenciar el efecto turístico del deporte en los municipios del litoral e interior castellonense.

    De ese modo, serán centenares de visitantes los que asistan este próximo sábado y domingo al desarrollo del VII Trofeo Pablo Herrera, al VI Campeonato de Tiro con Arco IFAA-FIELD, el IV 10k Nocturno Grao de Castellón, la Ultraferradura, la Marcha Cicloturista 'La Titánica' y la XX Marxa BTT Cudol Roig.

    El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor "el efecto dinamizador que está demostrando el deporte en todos los pueblos de Castellón. Impulsar, junto a los clubes y ayuntamientos, estas competiciones, significa que estamos generando el reclamo perfecto para que centenares de personas se desplacen a nuestros pueblos y ciudades, conozcan su patrimonio y consuman en sus comercios y establecimientos. Ya sea en costa o en interior tenemos el mejor escenario para la práctica del deporte con los mejores equipamientos, y vamos a continuar mostrándolo cada fin de semana durante todo el año".

    Seis competiciones muy singulares

    Si algo destaca del calendario deportivo de la Diputación para el próximo fin de semana es la singularidad de cada una de las competiciones, así como las distintas disciplinas deportivas que desarrollan.

    Así, La VII edición del Trofeo Pablo Herrera reunirá en Castellón a 700 jugadores pertenecientes a 54 equipos de categorías infantiles, cadetes y juveniles, masculinos y femeninos de toda España. Esta competición traerá el mejor voleibol base nacional, y con ello se generarán 1.200 pernoctaciones turísticas en hoteles de la provincia.

    Durante las jornadas del sábado y la mañana del domingo en el Mas de Magdalena de Lucena se disputará el VI Campeonato de España de Tiro con Arco donde estarán los mejores deportistas nacionales que se jugarán el título nacional. Serán 65 los arqueros que se darán cita en la localidad de L´Alcalaten.

    Organizada por Runner´s Home la noche del sábado se disputará el 10K Nocturno Grao de Castellón. La prueba forma parte del IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación. Tendrá una participación superior a los 400 corredores que disfrutarán de una carrera que por primera vez recorrerá el interior de la zona portuaria además de los servicios que les ofrece la organización.

    Otro evento deportivo que nace en la provincia aprovechando las condiciones naturales que hacen de Castellón un verdadero Escenario Deportivo es la Ultraferradura. Se trata de una carrera de trail running que se celebrará el sábado 16 de septiembre en Lucena en dos modalidades, 65 y 33 kilómetros. Serán 250 los valientes que correrán por algunos de los parajes más bellos y singulares de la localidad.

    En cuanto a la Marcha Cicloturista 'La Titánica', se trata de la cuarta edición de esta carrera en la que participarán más de 400 ciclistas entre los dos recorridos (152Km y 126Km). Transcurre por los municipios de Oropesa del Mar, Cabanes, La Serra d'En Galceran,Els Ibarsos, Parc Miner del Maestrat, Benafigos, Atzeneta y Vall d'Alba, con salida y meta en Oropesa del Mar.

    Y por último, la Marxa BTT Cudol Roig-Vilafamés 2017 saldrá de Vilafamés y recorrerá también los términos de Borriol y Sant Joan de Moró. Se trata de la penúltima del VII Circuito BTT "Muntanyes de Castelló" Diputación de Castellón. Habrá dos recorridos, uno de 31 km y 550m de desnivel positivo y uno más largo que continuará el primero y alcanzará la distancia de 55 kilómetros y 1300 metros de desnivel, puntuando este último para el Circuito. Serán 250 los participantes entre las dos distancias, aumentando significativamente la participación respecto a la anterior edición, los que disfrutarán de nuestras montañas.

    Subir