elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ventura reclama a Marzà que "cumpla su palabra con los colegios superplurilingües en la provincia"

Ventura reclama a Marzà que "cumpla su palabra con los colegios superplurilingües en la provincia"

    La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Merche Ventura, ha reclamado al conseller de Educación, Vicent Marzà, que “cumpla su palabra con los colegios superplurilingües, que han visto interrumpidos su modelo experimental y a los que luego les prometió ocho horas de inglés que finalmente se han quedado en dos con el decreto educativo de urgencia”. “El decreto de Marzà ya está dejando las primeras víctimas, como el CEIP Sanchis Yago”, ha destacado la portavoz adjunta, quien ha pedido “una solución urgente para que los alumnos de estos centros mantengan las condiciones en las que fueron matriculados”. “Las familias merecen respeto”, ha añadido Ventura.

    La portavoz provincial de Cs en Castellón ha tildado de “irresponsabilidad la inestabilidad que ha generado el conseller con sus cambios de normativa educativa al servicio de un modelo lingüístico partidista, cero consensuado y radical”. “Echarle la culpa a la Justicia de la situación generada en las aulas valencianas no es aceptable para un conseller y menos cuando desde Ciudadanos llevábamos meses alertando de la falta de ajuste legal del modelo plurilingüe que quería implantar y que finalmente ha sido suspendido por los tribunales”, ha destacado Ventura.

    Y en este sentido, ha asegurado que “si Marzà pensase más en los alumnos, que en su propia hoja de ruta partidista, debería haber tenido fijada una alternativa para que los alumnos no sufriesen los vaivenes y consecuencias de su extremista política lingüística”. “Lamentablemente, el Consell sigue decepcionando a cientos de familias a lo largo de la Comunitat”, ha zanjado la diputada.

    Subir