elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno ya dispone de los decodificadores gratuitos de TDT que se entregarán a personas en riesgo de exclusión social

El Gobierno ya dispone de los decodificadores gratuitos de TDT que se entregarán a personas en riesgo de exclusión social
    MÁS FOTOS
    El Gobierno ya dispone de los decodificadores gratuitos de TDT que se entregarán a personas en riesgo de exclusión social - (foto 2)

    El jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones en Castellón, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Raúl Fernández, ha puesto en conocimiento del subdelegado del Gobierno que las personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social ya pueden ponerse en contacto con la propia Jefatura de la inspección de telecomunicaciones para solicitar un decodificador de TDT, con coste cero para el solicitante.

    Podrán solicitar estos decodificadores aquellas personas que presenten una discapacidad visual o auditiva igual o superior al 33%, los mayores de 65 años con un grado de dependencia dos o tres y los mayores de 80 años que vivan solos o que convivan con otra persona mayor de 80 años.

    Los solicitantes deberán recoger el decodificador en la Jefatura provincial de Inspección de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, sita en la avenida Rey Don Jaime 2, planta cuarta. Aunque como se requerirá algún tipo de justificación para poder acogerse a esta medida, sería conveniente que previamente se realizara un contacto telefónico llamando al 964 72 33 92.

    A fin de crear la menor molestia posible a los beneficiarios, los ayuntamientos y asociaciones pueden hacer de aglutinadores y de intermediarios de las solicitudes.

    Durante el encuentro con el subdelegado, Fernández ha mostrado uno de los decodificadores que se entregarán a las personas en riesgo de exclusión social que realicen la pertinente solicitud. Las peticiones ya pueden formularse.

    El subdelegado ha destacado que “esta medida permitirá que nadie por razones económicas se quede al margen de la TDT”.

     

     

    Subir