elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide la ampliación del Plan Renhata para beneficiar al sector azulejero

    La secretaria de Industria y Comercio de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Mari Carmen Aguilella, solicita a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que de cara a los Presupuestos de la Generalitat de 2018, se proceda a la ampliación y mejora del plan Renhata, "que tan buenos resultados viene dando hasta la fecha".

    El plan Renhata concede ayudas a propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas de la Comunidad Valenciana construidas antes de 1996, para la reforma de cocinas y baños. La Generalitat aporta el 35 por ciento del presupuesto protegible hasta un máximo de 4.200 euros.

    Se trata de una iniciativa que ha tenido muy buena acogida "tanto por parte de las empresas del sector cerámico como de los sindicatos", porque ayuda a incrementar la producción del sector azulejero, a reducir los niveles de economía sumergida y a mejorar la eficiencia energética.

    En opinión de Aguilella, "ante los buenos resultados cosechados por el plan Renhata en el presente ejercicio, sería interesante que de cara a 2018 se procediera a una ampliación de este programa, una ampliación que debería tener una doble vertiente: por un lado, que se ampliara el campo de obra subvencionable más allá de la reforma de cocinas y baños y que, por otro, que por supuesto, haya una dotación suficiente de recursos económicos, que en la medida de lo posible, sea mayor que la que ha existido en el presente ejercicio de 2017".

    La secretaria de Industria y Comercio de la Ejecutiva Provincial socialista del PSPV-PSOE celebra que con la puesta en marcha de Renhata "la consellera Salvador haya sabido ser sensible con una justa y razonable reivindicación de la industria de Castellón". Además, cree que ha sido un acierto "porque con estas ayudas se pueden poner en marcha muchas pequeñas obras a lo largo de todo el año que acaban teniendo un retorno para las arcas públicas porque con ellas acaban teniendo unos mayores ingresos fiscales".

    Subir