Dimecres 22 de Novembre de 2017

-Los Colegios de Arquitectos de España utilizarán una aplicación informática de voto telemático creada por la UJI :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  pcastellon
11/09/2017 | elperiodic.com  /  : Damián Llorens 

Los Colegios de Arquitectos de España utilizarán una aplicación informática de voto telemático creada por la UJI

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Universitat Jaume I y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España han llegado a un acuerdo para que esta entidad nacional pueda utilizar, de forma gratuita, una aplicación informática desarrollada por la UJI para gestionar el voto telemático.

Este programa, que es un sistema de apoyo a la participación tanto para la realización de encuestas como de procesos electorales formales, permite un sistema de voto de registro directo, autónomo y seguro que ofrece las máximas garantías de anonimato e integridad, que permite la celebración de elecciones con listas abiertas y cerradas, así como gestionar múltiples elecciones y/o referéndums simultáneamente que pueden llegar a ser incluso excluyentes. El sistema permite, igualmente, la emisión de votos en blanco, características que se pueden activar o desactivar independientemente en cada votación.

El decano del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, Rafael Durá Melis, ha agradecido la cesión de esta aplicación informática por parte de la UJI, «es una herramienta que facilita mucho nuestra labor a la hora de hacer votaciones y consultas porque no siempre es fácil desplazarse para realizar el voto físicamente. En la Comunidad Valenciana ya lo hemos utilizado y ha tenido una excelente acogida, y gracias a este acuerdo ahora se podrá utilizar por otros arquitectos del Estado español» ha explicado.

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, «ceder el uso de esta licencia, pone en práctica un principio básico de nuestra universidad, que se recoge en nuestros estatutos, y que es fomentar y facilitar el uso de software de código abierto para que el conocimiento llegue a todas partes». Climent también ha destacado que «este acuerdo es una oportunidad para nuestra universidad, porque una herramienta desarrollada por la UJI será utilizada y beneficiará a la sociedad a través de los colegios de arquitectos».

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil