Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Compromís preguntará a Rajoy en el Senado sobre las previsiones futuras del Gobierno con la AP-7 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
09/09/2017 | elperiodic.com  

Compromís preguntará a Rajoy en el Senado sobre las previsiones futuras del Gobierno con la AP-7

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El senador territorial de Compromís y portavoz en el Senado, Carles Mulet, interpelará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por las previsiones para la Ap-7 y medio y largo plazo, cuando finalizará la concesión a la empresa Abertis, que la viene explotando desde hace décadas.

Los usuarios, y especialmente los ciudadanos de las autonomías del Arco Mediterráneo, tan solo conocen que en 2019 se extingue la concesión y que los planes del Gobierno pasan por no renovar la concesión. Compromís ha preguntado en distintas ocasiones si tienen previsto implantar algún sistema de pago por uso, por los planes para abrirla a la circulación de los conductores, evitar colapsos en zonas turísticas y reducir la peligrosidad de la N-340 y N-332 principalmente "pero el Gobierno no se define sobre cual es la verdadera hoja de ruta por lo que nos tememos que haya algo oculto, ya que las recientes reuniones con nocturnidad con ACS y la coincidencia con el rescate de las radiales de Madrid y litigios con Abertis nos hacen temer que podamos ser de nuevo moneda de cambio en los negocios de estas empresas, que son curiosamente las grandes beneficiadas de las políticas de PP y PSOE a cargo del erario o de usuarios, como vimos con el proyecto Castor y contratos públicos de otras infraestructuras constructivas".

Compromís ha reclamado insistentemente que se cuantifique el coste de cancelar la concesión con Abertis antes de 2020 en base al resultado de explotación, para poner de forma inmediata el vial a disposición de los municipios que han visto sacrificado su territorio y solucionar problemas de movilidad y evitar tener que hacer las variantes previstas a carreteras nacionales que suponen un gasto enorme e importantes afecciones en el territorio. El 7 de abril la coalición presentó una moción en este sentido que obtuvo el rechazo del PP-C's y la abstención del PSOE, UPN y la Agrupación Socialista de la Gomera, con los votos favorables de formaciones como Podemos, ERC, PDECat, Nueva Canaria, Coalición Canaria y Bildu. Mulet ha recordado que "hubiera sido una gran operación, ya que hubiese aportado de forma inmediata las infraestructuras que el País Valenciano necesita por la escasa inversión estatal a lo largo y ancho del territorio" y que el PP "tan solo se preocupa por rescatar a sus amigos con miles de millones y es incapaz de realizar inversiones productivas como mejoras ferroviarias y sin las discriminaciones territoriales a las que nos tiene acostumbrados a los valencianos, unas actuaciones socialmente mucho más relevantes y bien vistas", ha concluido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil