Dijous 19 de Octubre de 2017

-La UJI ofrece 19 talleres de vídeo, fotografía, escritura, danza, teatro y música :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
04/09/2017 | elperiodic.com  

La UJI ofrece 19 talleres de vídeo, fotografía, escritura, danza, teatro y música

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I ha organizado una variada oferta de cursos y talleres para el curso 2017/2018, que abordan temas como los audiovisuales, la fotografía, la escritura creativa, la danza, el teatro y la música. Se trata de 19 propuestas dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general. La matrícula puede realizarse a partir del 4 de septiembre de 2017 a través de la página http://inscripcio.uji.es. En el mismo momento de la inscripción se puede consultar si quedan plazas en el curso que interesa o si se queda en lista de espera.

En el ámbito audiovisual, hay que destacar como principal novedad la primera edición del «Taller de intervenciones artísticas urbanas multimedia», que se desarrollará desde octubre hasta abril de 2017. Organizado por el SASC y el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación (LABCOM) -y en colaboración con Creative Conector-  este taller. Este taller propone el diseño, planteamiento y desarrollo de una obra colectiva de arte multimedia para el espacio urbano, bajo la dirección de la profesora Maya-Marja Jankovic. Las obras resultantes se presentarán en la Nit de l'Art de Castelló 2018.

La UJI continúa un año más con el Taller de vídeo «Trastorn visual», centrado en conceptos básicos del audiovisual, que arrancará el próximo 2 de octubre. El taller, impartido por Adam Brenes, se desarrollará por primera vez durante todo el curso académico, finalizando el 16 de mayo. Durante este taller el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para la realización de un proyecto audiovisual, desde la concepción de la idea hasta la grabación y postproducción de esta. Al final del taller se tiene que realizar una pieza audiovisual que se exhibirá en una proyección pública en el Paraninfo de la Universitat Jaume I.

El Taller de escritura creativa «Escribir lo que imagino» llega a su edición número 13 bajo la dirección de los profesores y escritores Pasqual Mas y Usó y Rosario Raro. El taller tendrá lugar del 3 de octubre al 24 de mayo y está dirigido a cualquier persona que quiera leer, comentar, corregir, escribir textos literarios y escuchar las voces otros escritores. Durante el curso, que se amplía a 140 horas de duración, se plantearán ejercicios quincenales entre los que se seleccionarán los mejores para su publicación en una antología en castellano y en valenciano.

Talleres de fotografía

Para los amantes de la fotografía, la UJI ha programado a lo largo del curso tres talleres de temática diferentes. El primero de ellos propone la «Creación y desarrollo de un proyecto fotográfico» bajo la dirección de Ana March. El curso, que busca estimular la creatividad y facilitar las claves básicas para la consecución de un proyecto de fotografía se realizará del 17 de octubre al 28 de noviembre. La segunda propuesta plantea la realización de «Fotografía y microvídeo con móvil» con un curso de 24 horas de duración que se impartirá del 6 al 21 de febrero. El taller estará impartido por el equipo fotográfico Fotolateras formado por Lola Barcia y Marinela Forcadell, quienes serán también las responsables del taller «Fotografía estenopeica ¿Cómo se pueden hacer fotos con una lata?» que se realizará del 7 de marzo al 6 de abril.

Talleres de música, teatro y danza

En el ámbito musical, la Universidad ofrece cuatro talleres: unas «Jornadas iniciales», que tendrán lugar el 4 y el 5 de octubre; el «Taller de big band», impartido por los profesores David Pastor, Victor Colomer y Jordi Albert, que se celebrará del 4 de octubre de 2017 al 21 de mayo de 2018; los «Talleres monográficos» del Espai de jazz y el «Taller de canto coral. Orfeón».

En cuanto al Aula de Teatro, la UJI plantea para este año cuatro propuestas: un «Curso de iniciación al teatro» impartido por Regina Prades; un «Curso de interpretación Teatral» a cargo de Cesca Salazar; el «Taller de escenas de práctica teatral» dirigido por Joan Comas y una serie de «Cursos monográficos» del Aula de Teatro.

En el apartado de danza, la UJI ofrece este curso cinco talleres de danza coordinados por la profesora de danza clásica y contemporánea Pepa Cases. Para el curso 2017-2018 se oferten talleres de ballet para adultos, danza contemporánea iniciación, intermedio y avanzado (nivel que se imparte por primera vez) y un taller coreográfico. Los talleres de 70 horas de duración empezarán a mediados de octubre y acabarán a finales de mayo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil