elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE espera que Rajoy “sea capaz de dar una fecha definitiva para el AVE”

    La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, espera que mañana, con motivo de su visita a Valencia, el presidente del Gobierno "sea capaz de dar por fin una fecha para la entrada en servicio del AVE a Castellón".

    No obstante, espera que si se ofrece esa fecha, "se haga sin recurrir a la mentira, porque aquí ya estamos más que prevenidos sobre la capacidad de decir mentiras que tienen los portavoces populares que, recordemos, faltaban horas para el cierre de la campaña electoral de las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015, y Miguel Barrachina y Begoña Carrasco, sostenían sin el más mínimo rubor, que el AVE llegaría a la estación de Castellón antes de que finalizara 2015. Han pasado casi dos años y, en el PP, sobre el AVE a Castellón, ni saben, ni contestan".

    El PSPV espera que este fin de semana en la Interparlamentaria que celebrará el PP en Valencia "se acabe ya con el secretismo y se ofrezca una fecha definitiva para la llegada de los trenes de alta velocidad a Castellón porque, de lo contrario, tendremos que volver a preguntar qué está pasando con el AVE, si es que se ha cometido algún fallo garrafal que justifique tanto retraso".

    "Esperamos que se dé ya una fecha definitiva para la llegada del AVE a Castellón, aunque si hemos de ser sinceros, somos bastante pesimistas al respecto, porque después de la chapuza que ha organizado el PP con su disparatado proyecto del tercer hilo, lo más probable es que cuando se junten todos los tráficos ferroviarios por esa misma vía (pasajeros convencionales, Cercanías, mercancías y AVE), se produzca un caos de importantes dimensiones".

    Un caos que, recuerda Pérez, "afectará fundamentalmente al servicio de Cercanías" y que, en buena medida, "se producirá por culpa de la actual presidenta regional del PP, Isabel Bonig, la misma persona que cuando era consellera de Infraestructuras defendió con entusiasmo el disparate del tercer hilo".

    Subir