elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza la proyección turística de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

La Diputación refuerza la proyección turística de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

    La Diputación de Castellón revalidará un año más su compromiso con la proyección turística de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. A través de la línea de ayudas dirigidas a los Ayuntamientos que tengan declaradas en sus municipios fiestas de interés, el Gobierno Provincial destinará un total de 12.286 euros a "reforzar la proyección de una celebración única cargada de tradición, historia y turismo que, año tras año, sitúa a Segorbe y nuestra provincia en el mapa internacional atrayendo a grandes masas de turistas procedentes de todos los rincones del mundo".

    El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor la trascendencia turística de unas celebraciones declaradas en 2005 Fiestas de Interés Turístico Internacional y en las que "casan a la perfección la esencia de un tierra que tiene en sus tradiciones una de sus principales fuentes generadoras de oportunidades tanto turísticas como económicas y sociales".

    No en vano, desde que el próximo lunes arranque la primera de las Entradas de Toros y Caballos programada, Segorbe y la comarca del Alto Palancia recibirán diariamente a centenares de visitantes "en un ejemplo más que evidente que apoyar este tipo de fiestas nos permite sumar recursos y crecimiento a nuestra tierra".

    "Fiestas como la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe nos definen como pueblo. Mantienen vivas nuestras tradiciones y lo más importante, nos ayudan a llenar de actividad nuestros pueblos para complementar su oferta turística y convertirse en uno de los mejores reclamos que tenemos para brindar a nuestros visitantes un inmejorable turismo de experiencias. Es por ello que esta línea de ayudas ambiciona proyectar turísticamente este tipo de celebraciones y, de su mano, mejorar el impacto que tienen sobre la red hotelera y de restauración castellonense", ha hecho hincapié el vicepresidente de Turismo.

    En este sentido, Martínez ha incidido en que esta línea de ayudas a los municipios "nos permite desestacionalizar el turismo, dotarlo de un valor añadido y hacer que nuestros pueblos sean más ambiciosos turísticamente. Estas celebraciones son un motivo de orgullo para todos y un reclamo turístico que no podemos desaprovechar".

    Cabe recordar que además de a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, el Gobierno Provincial subvencionará a través de estas ayudas la promoción turística de fiestas de hasta 19 pueblos de Castellón entre las que destacan la celebración segorbina, La Magdalena de Castellón y celebraciones que se adhieren a esta subvención por primera vez como L'Anunci de Morella, el Día de las Paellas de Benicàssim, la Festa del Reis de Vila-real, la Fira de Sant Andreu de Cabanes y Les Calderes de Almassora.

    Subir