elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón pide que Bonig y Barrachina abandonen su “mutismo”

    El secretario de Comunicación del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, asegura estar “muy sorprendido” por el mutismo del que llevan haciendo gala los dirigentes del Partido Popular durante el mes de agosto, mientras el debate ciudadano en la provincia de Castellón gira en torno a la necesidad de reivindicar ante Madrid una justa reivindicación para la Comunidad Valenciana y el impulso a las infraestructuras que nuestra provincia necesita.

    “Da la impresión de que Isabel Bonig y Miguel Barrachina, con la excusa del cerrado por vacaciones, se han quitado de en medio para intentar eludir sus obligaciones como representantes de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.

    Seguramente “porque resulta muy complicado mirar a la cara de sus votantes y decirles que no piensan cumplir con sus obligaciones, que no piensan enfrentarse a Rajoy para que la Comunidad Valenciana disponga de una justa financiación y para que el Gobierno de España acometa en la provincia de Castellón todas las inversiones urgentes que el Gobierno del PP lleva 6 años posponiendo”.

    Blanch cree que si Bonig y Barrachina “tuvieran un mínimo de responsabilidad, deberían dar un paso al frente y enfrentarse a Rajoy para exigir lo que esta tierra necesita y lleva mucho tiempo esperando”. Considera que “deberían ser valientes y ponerse al lado de President Puig porque saben que la reivindicación que éste está encabezado es justa  y totalmente pertinente”.

    Es más, el portavoz socialista de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castellón hace un llamamiento a Bonig y Barrachina para que se liberen del lastre que les produce el miedo a Génova 13 y el deseo de mantener sus cargos respectivos, y anuncien que irán a la manifestación que se celebrará el próximo mes de octubre para reivindicar una justa financiación para el País Valencià”.

    También les pide “que cumplan con su obligación y presionen con insistencia ante Rajoy, Montoro e Iñigo De la Serna para que no se retrasen más las infraestructuras que Castellón necesita para afrontar la salida de la crisis en unas condiciones óptimas”. Y para “crear puestos de trabajo de forma inmediata, porque estas obras vendrían muy bien para reducir el número de personas en paro que, en la provincia de Castellón, sigue siendo muy amplia”.

    Subir