elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manolita Belis: Segorbina del Año 2017

Manolita Belis: Segorbina del Año 2017

    El Ayuntamiento de Segorbe celebrará próximamente un evento especial. Se trata de una distinción que otorgará el municipio, de manera anual, a una persona, asociación o entidad que destaque, bien por su trayectoria vital o profesional, o bien por un hecho puntual, por el que merezca un reconocimiento especial.

    Por ello, se ha creado la figura del Segorbino o Segorbina del año (dependiendo del protagonista que lo merezca). En esta primera edición, se trata de la "Segorbina del año"; una persona que sin duda tiene el cariño y agradecimiento de toda la ciudad, por su trabajo y pasión por Segorbe a lo largo de su vida. Estamos hablando de Manolita Belis.

    Así lo han desvelado hoy el Alcalde, Rafael Magdalena, y la Concejala de Participación Ciudadana, Mª Teresa García, quienes también han anunciado que el acto de homenaje tendrá lugar el sábado 16 de septiembre, a las 20 horas, en el Teatro Serrano.

    La Concejala de Participación Ciudadana, Mª Teresa García, ha detallado que "con este acto queremos mostrarle a la ciudadanía de Segorbe cuánto ha hecho Manolita Belis por nuestra ciudad y agradecerle su entrega y dedicación de forma desinteresada. Queremos mostrarle nuestro cariño y afecto y disfrutar con ella de este evento creado para ella. Os invitamos a celebrar este homenaje, estando una parte del teatro reservada para personas con invitación, y otra parte del teatro abierta al público hasta completar aforo".

    El Alcalde ha explicado que este es un acontecimiento singular, para el que "se ha preparado un distintivo especial: la entrega de la 'Torre del Ángel', una escultura que representa la torre de Segorbe y el Ángel custodio, presentes en el escudo de la ciudad. La escultura es exclusiva, estará ligada únicamente a este premio y se ha encargado a una artista de la comarca, ganadora del premio 'Ciudad de Segorbe', en el LXXIII Concurso Internacional de Arte José Camarón: Casandra Bolumar".

    Además, alrededor de este distintivo, se ha creado toda una marca corporativa, que incluye un logotipo e imagen identificativa. En ella, se han tratado de reflejar los valores de modernidad de la ciudad, combinados con la elegancia del color de la bandera de Segorbe y su escudo.

    La organización del evento se ha confiado a la Concejalía de Participación Ciudadana, junto a la empresa de organización de eventos Evenzo, pues, en palabras del Alcalde, "apostamos por la profesionalización en los eventos. Confiamos en que desde su experiencia nos ayuden a configurar un acto innovador, con personalidad, íntimo y diferenciador". Cabe destacar que "una de las socias de la empresa es segorbina y conoce nuestra singularidad como segorbinos".

    Rafael Magdalena ha cerrado el acto dedicando unas palabras a Manolita Belis, a quien considera "persona muy querida por todo Segorbe, que ha estado trabajando y cohesionando todo el tejido social, participando en cualquier acto social, festivo o cultural. No se entenderían unas Entradas, ni evento de bolilleras, ni ninguna celebración sin ella. Es de justicia reconocer su labor e inaugurar este premio con ella".

    Subir