elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación proyecta turísticamente el patrimonio natural de la provincia gracias a La Vuelta a España

La Diputación proyecta turísticamente el patrimonio natural de la provincia gracias a La Vuelta a España
    MÁS FOTOS
    La Diputación proyecta turísticamente el patrimonio natural de la provincia gracias a La Vuelta a España - (foto 2)

    La segunda etapa de La Vuelta Ciclista a España con salida en Vila-real y que ha completado cerca de 97 de sus 204,4 kilómetros por tierras castellonenses ha permitido proyectar turísticamente el patrimonio natural de la provincia "a través de un marco tan incomparable como es la Sierra de Espadán".

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha aprovechado la salida de la etapa en Vila-real para resaltar la apuesta realizada por el Gobierno Provincial a la hora de traer uno de los eventos deportivos con mayor trascendencia internacional a la provincia para "poner a disposición y conocimiento de la gente un territorio como el de la provincia de Castellón desconocido en muchos ámbitos como es el de la Sierra de Espadán y que puede suponer un gran espacio de oportunidades para nuestros pueblos en materia de turismo y cicloturismo".

    No en vano, el presidente del Gobierno Provincial ha destacado la naturaleza de una etapa que desde su salida en Vila-real recorre la provincia hasta alcanzar el parque natural de la Sierra de Espadán "mostrando al mundo gracias al ciclismo el que es el segundo espacio protegido más extenso de la Comunitat Valenciana. Se trata de un ejemplo claro de una provincia dual, de mar y montaña, que pese a contar con unas playas envidiables es la segunda provincia más montañosa de España".

    Es por ello que Moliner ha hecho hincapié en que la apuesta de la Diputación por traer La Vuelta a la provincia se va a traducir en nuevas y más oportunidades para los pueblos, con especial atención en el mundo rural castellonense".

    Oportunidades para el interior

    "Creo cuando hablamos de conseguir que los pueblos del interior vuelvan a recuperar la población la mejor forma de hacerlo es dándolos a conocer. Gracias a La Vuelta la gente va a descubrir parajes del Mijares, de la Sierra de Espadán, del Maestrat; espacios todos ellos únicos y que van a servir para que esos pueblos encuentren una nueva oportunidad, un hilo al que cogerse de cara al futuro", ha remarcado el presidente provincial.

    Es por ello que Moliner ha incidido en la apuesta firme y decidida realizada por la Diputación a la hora de aunar deporte y turismo para "generar el mejor escenario de oportunidades para nuestros pueblos. La Vuelta es la guinda de una apuesta que nos ha llevado a convertir el deporte en foco de atracción turístico de primer nivel y un dinamizador social y económico para nuestros pueblos".

    Cabe destacar que además de Vila-real, esta segunda etapa de La Vuelta "ha convertido en protagonista de una de las competiciones deportivas que más expectación mediática generan a nivel internacional" a los siguientes pueblos: Almassora, Burriana, Nules, La Vilavella, Betxí, Onda, Tales, Alcudia de Veo, Aín, Eslida, Xóvar, Azuebar, Soneja, Segorbe y Altura.

    Todo ello para aprovechar al máximo el impacto de una ronda ciclista que se sigue en 190 países del mundo y para la que hay acreditada 1.400 periodistas y fotógrafos de hasta 320 medios diferentes y 70 cadenas de televisión y emisoras de radio.

    Subir