Dilluns 23 de Octubre de 2017

-La tradición del "Dia de la Joia" y el castillo de fuegos despide las fiestas patronales de Les Coves de Vinromà :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  pcastellon
23/08/2017 | elperiodic.com  

La tradición del "Dia de la Joia" y el castillo de fuegos despide las fiestas patronales de Les Coves de Vinromà

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Les Coves de Vinromà ha despedido sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque viviendo el "Dia de la Joia", una de sus tradiciones más singulares y uno de los actos principales de esta última jornada festiva.

El pasacalle de la Asociación de Bombos y Tambores del municipio ha iniciado la celebración hasta la Avenida Cataluña, donde han tenido lugar las carreras del "Dia de la Joia". Vecinos y vecinas se han reunido en torno a esta tradición en la que los protagonistas son tanto los niños como los adultos, quienes participan en carreras de sacos, carretilla, con los pies atados o con cuchara y huevo para ganar un conejo y un pollo, que ha sido entregado por las reinas de las fiestas.

Por la tarde, la expectación se ha trasladado a las proximidades del puente de la carretera de Alcalá de Xivert, punto por el que ha pasado la Vuelta Ciclista a España, animada por centenares de personas.

Esta última jornada de fiestas también se ha dedicado al Ball Plà, tradición muy activa y visible en estas fiestas, que ha recorrido las principales calles de la localidad desde la Plaza Cervantes a la Plaza España.

Seguidamente, las reinas y damas han puesto el punto final oficial a los festejos desde el balcón del Ayuntamiento, que ha dado paso a la traca final y al castillo de fuegos artificiales disparado por al Pirotecnia Tomás en la Plaza La Iglesia.

Tras 10 días de festejos, la alcaldesa de Les Coves de Vinromà, ha agradecido a todas las personas y asociaciones que han hecho posible estas fiestas, y ha señalado que "despedimos unas fiestas patronales marcadas por una alta participación en la que vecinos y visitantes han salido a la calle para disfrutar al máximo de estos días".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil