elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe se prepara para el paso de la Vuelta Ciclista

    La Vuelta Ciclista llegará mañana a Segorbe, donde aficionados y público en general podrán disfrutar de la prueba desde primera línea. El Ayuntamiento, por medio de la Policía Local, ha dispuesto un operativo de alrededor de 20 personas para coordinar la gestión del tráfico y cubrir las necesidades oportunas.

    En dicho operativo, participarán la Policía Local de Segorbe, personal de la brigada municipal, voluntarios de Protección Civil de Segorbe y de la Vall D'Uixó y voluntarios de la Unión Ciclista Alto Palancia (UCAP).

    Organización del tráfico

    La denominada "caravana", es decir, una avanzadilla de la organizacion para comprobar que el recorrido está en perfectas condiciones; además de coches de equipo, vehículos de mantenimiento, etc..., está prevista que llegue a la Avda. Mediterráneo sobre las 13.20 horas. Si bien mientras pase la caravana (10/15 minutos) estará cortado el tráfico, se podrá dar paso alterno.

    A las 13.45 horas aproximadamente, está previsto que se corte definitivamente el tráfico en el recorrido urbano de la vuelta. No obstante, este corte puede sufrir demoras si la prueba lleva retraso, o adelantarse levemente en caso contrario. Con la previsión de paso más lenta, el tráfico se podría reabrir sobre las 15.00 horas.

    Itinerario

    La Vuelta Ciclista llegará a Segorbe, desde Soneja, por la antigua N-234, entrará por la Avenida Mediterraneo y pasará por la Avda. España con dirección hacia Altura. Se aconseja a quienes tengan que salir o entrar a Segorbe, lo hagan antes de la hora de cierre del tráfico. Quienes residan desde la Avda. España hacia Navajas, podrán salir de Segorbe utilizando la A-23, puesto que ese tramo no va a estar cortado.

    Para mayor información, en la web www.lavuelta.com se dispone de informacion completa de la 6ª Etapa (Vila-real - Sagunto), donde se informa de los horarios de paso de los corredores. El corte del tráfico en los distintos puntos está entre 30/40 minutos antes del paso de los corredores.

    Desde el Ayuntamiento de Segorbe "agradecemos la labor desinteresada de los voluntarios tanto de la UCAP como de las Agrupaciones de Protección Civil, puesto que sin ellos sería prácticamente imposible acoger este tipo de eventos. También agradecemos la paciencia de la ciudadanía por las incomodidades que pueden sufrir. Con todo, Segorbe demuestra, una vez más, que es capaz de coordinar la presencia de grandes eventos. Este concretamente se va a retransmitir por más de 150 televisiones de todo el mundo y supone un escaparate para la ciudad".

    Subir