elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La noche de las paellas de Les Coves de Vinromà reune a más de un millar de personas

La noche de las paellas de Les Coves de Vinromà reune a más de un millar de personas

    Les Coves de Vinromà vive las últimas horas de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, la cuales finalizan este miércoles 23 de agosto. En la penúltima jornada festiva la noche de las paellas se ha convertido en uno de los eventos más multitudinarios de estos festejos, ya que ha reunido a más de 1.100 personas.

    Tras la actividad infantil Super Water Fest y las exhibiciones taurinas de la tarde, que han dado por finalizados los toros de vila, los vecinos y vecinas han acudido a la Plaza Cervantes para disfrutar de la noche de las paellas con la compañía de amigos o familiares. Algunas collas han empezado previamente con la elaboración de este plato típico, que se ha degustado alrededor de las 22 horas. El Ayuntamiento ha facilitado la arena y el mobiliario, mientras que la Caja Rural ha patrocinado la bebida de la cena.

    Posteriormente, gran parte de los asistentes a la cena han bailado el Ball Plà al ritmo de la Unió Musical Covarxina. La noche ha continuado con la música de la discomóvil Generacional a cargo del Dj local Disconectar.

    El miércoles el municipio despedirá las fiestas patronales, jornada en la que cobrarán protagonismo las tradicionales Corregudes de la Joia. Además, los vecinos y vecinas podrán presenciar el paso de la Vuelta Ciclista a España por el municipio.

    Subir