elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza con éxito la Escuela Juvenil de Verano de Segorbe

Finaliza con éxito la Escuela Juvenil de Verano de Segorbe

    El alumnado participante en la Escuela Juvenil de Verano de Segorbe se despidió el pasado viernes del que había sido su día a día durante casi dos meses, en los que han podido aprender valores como cooperación, aprendizaje experiencial, tolerancia, convivencia, respeto por el medioambiente y ocio.

    Esta iniciativa innovadora, impulsada por el Ayuntamiento a través del Departamento de Educación y con la colaboración de Servicios Sociales, se basa en la pedagogía del ocio y su objetivo no ha sido otro que el de "ofrecer una experiencia formativa y lúdica a jóvenes durante el verano, con actividades de todo tipo como talleres, charlas, juegos, etc, que contribuyen al desarrollo integral de la persona en los ámbitos cultural, social, personal y académico", explica la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián.

    El día a día de este proyecto educativo, que apuesta por la inserción y socialización de los jóvenes, se ha compuesto por actividades dedicadas al refuerzo de materias escolares a través de una metodología muy participativa, gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y un amplio abanico de actividades de ocio y tiempo libre, así como actividades sociales y culturales como, por ejemplo: talleres de creatividad, sobre salud y dinámicas de grupo; visitas al Centro Ocupacional y a la Residencia de la Tercera Edad, donde grabaron un divertidísimo lipdub; y, salidas al Segóbriga Park y a la playa, entre otras.

    El último día de la Escuela Juvenil de Verano estuvo lleno de emoción y bonitos momentos, incluyendo la entrega a cada uno de los jóvenes de un diploma personalizado con características que les definen. También hubo tiempo para que las monitoras, Carmen Romera y Patricia Bou, dedicaran buenas palabras a los que hasta el viernes fueron sus alumnos y alumnas: "Hemos pasado un verano fantástico junto a nuestros chicos y chicas, todos ellos son personas maravillosas, que nos han enseñado su lado más divertido y humano. Hemos disfrutado mucho con ellos y también hemos aprendido mucho de ellos. Vamos a echarlos de menos".

    Subir