elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicepresidente Aparici presenta el Servicio de Promoción Económica a técnicos de la Diputación de Valencia

El vicepresidente Aparici presenta el Servicio de Promoción Económica a técnicos de la Diputación de Valencia
    El vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, y el responsable del Área de Información Europea a los Municipios de la Diputación de Valencia, Miguel Ángel Cervera, han mantenido hoy una reunión de trabajo para comprobar in situ como funciona el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales y de esta manera servir de referente para ellos en el impulso de su nueva área de Asuntos Europeos.

    En este sentido, Aparici ha declarado que la Diputación de Castellón “es un referente en toda la Comunidad Valenciana en cuanto a las relaciones que mantienen con la Unión Europea gracias al trabajo que se ha llevado a cabo en los diez años de andadura desde el antiguo Gabinete de Integración Europea (GIE) y actualmente denominado Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales”.

    “Destacando sobre todo la importancia de los proyectos puestos en marcha actualmente como el CEDES (Creación de Centros de Dinamización Económica para el interior de la provincia de Castellón), como otros referidos al ámbito ambiental como la reciente creación de un Centro de Energías Renovables que nace a partir del anterior proyecto Rurasol entre otros”, según palabras de Aparici.

    Así pues, para el vicepresidente “es fundamental una buena coordinación entre las administraciones” y por ello lanzó la invitación al presidente de la Diputación de Valencia, D. Alfonso Rus, para explicarle de primera mano la experiencia que la Diputación de Castellón ha adquirido en todo el ámbito de relaciones europeas y diplomacia municipal y asesorarles en la fase de creación de este nuevo departamento.

    “El Gabinete de Integración Europea inició su andadura ejerciendo una labor puramente informativa dirigida a los Servicios de la Diputación y a las Corporaciones Locales sobre los asuntos comunitarios de interés local y acerca de las actividades de ámbito europeo”, tal y como declaró Dª Carmen Vilanova, jefa del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales.

    De este modo, Vilanova recordó algunos de los proyectos que se han llevado a cabo, en temáticas como juventud, empleo, medio ambiente, energía y recursos hídricos.

    Finalmente se hizo hincapié en la participación actual de la Diputación de Castellón en redes europeas, como son el Partenariado Europeo del Agua, la Red Social Europea, la Red Europea de Administraciones Intermedias PARTENALIA y la Red de Residuos ACR +.

    Subir