elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El análisis de la comunicación y la actuación sanitaria en el caso de la gripe A cierra las II Jornadas de Comunicación y Salud

    Profesionales de la Comunicación y la Sanidad ponen en común asuntos como la repercusión de los modelos publicitarios en patologías como bulimia y anorexia en las II Jornadas de Comunicación y Salud de la Universitat Jaume I. La repercusión positiva que ha supuesto la actividad de los medios en la trasmisión de los avances tecnológicos y técnicos de la medicina ha sido otro de los temas analizados.


    “El ejercicio de la comunicación tiene consecuencias evidentes en la sociedad. Y si se trata de salud, ese ejercicio de responsabilidad es, si cabe, todavía más importante”. Bajo esta premisa, en la que prácticamente coincidieron todas las autoridades presentes en la apertura de las jornadas, se han desarrollado las mesas redondas de esta segunda edición que ha repetido escenario, al igual que el año pasado en laLonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad.

    Hoy, 5 de noviembre a las 19 horas y como cierre de las jornadas, la Gripe A como pandemia del siglo XXI concentrará las impresiones de los expertos, que analizarán la comunicación y la actuación sanitaria frente a esta enfermedad. Para ello, el punto de vista de las instituciones lo aportará la responsable de Comunicación de la Conselleria de Sanidad, Clara Tusset. El punto de vista médico correrá a cargo de la doctora Marta Faubel Serra, vicepresidenta 3ª del Colegio Oficial de Médicos de Castellón. Y la perspectiva del paciente como “consumidor” de servicios sanitarios y de ocmunicación la dará Juan Carlos Insa, secretario general de la UCE en Castellón. Moderará la mesa redonda José Luis Serrano, miembro de AdComunica.

    La II edición de las Jornadas Comunicación y Salud está sirviendo para consolidar esta cita como punto de encuentro entre los profesionales de Enfermería, Farmacia, Medicina, Publicidad y Periodismo. Estas jornadas, que han desarrollado tres mesas redondas con profesionales de referencia en estas disciplinas, surgieron del Observatorio de Tendencias Profesionales del Comisionado del Rector para la Promoción de las Relaciones Universidad-Empresa.

    Las jornadas han contado con la participación del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, la Asociación de Periodistas de Castellón y AdComunica.

     

    Subir