elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón licita para gestionar la Enfermera Escolar en los centros de Educación Especial

El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón licita para gestionar la Enfermera Escolar en los centros de Educación Especial
    MÁS FOTOS
    El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón licita para gestionar la Enfermera Escolar en los centros de Educación Especial - (foto 2)

    En la rueda de prensa de esta mañana, el Presidente del Colegio de Enfermería de Castellón Francisco Pareja ha presentado las razones por las que el colegio profesional ha licitado para la gestión de servicios públicos de Enfermería en centros de Educación Especial. Así el sistema que presenta este Colegio consiste en:
    Otorgar al Colegio Oficial de Enfermería de Castellón la potestad para gestionar una bolsa de trabajo, a la que únicamente tendrían acceso profesionales cualificados y especializados en enfermería escolar, que previamente hayan manifestado su voluntad de figurar en la indicada Bolsa de Trabajo.

    La propuesta del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón espera subsanar con esta licitación la problemática de la gestión privada; como no acreditar la calidad del servicio ni la de los profesionales y la confidencialidad de los alumnos que en este caso no está garantizada por vida. Siendo además, más costoso y con peores resultados para los profesionales de Enfermería.

    Al respecto, Francisco Pareja ejerciendo su papel de protección al enfermero declaraba: “Queremos que la dotación económica que adjudica la Administración llegue totalmente al profesional, a su función y a su situación, que no se quede por el camino”.

    Ha explicado también que la Administración ha tardado un año en poner en funcionamiento la Ley del Menor del 2008 que disponía de enfermera escolar en todos los centros públicos de Educación Especial.

    Y sobre la licitación que se hizo pública el 14 de Octubre, Francisco Pareja ha declarado: “Puede licitar cualquier tipo de empresa, entonces todas las empresas privadas se podrían hacer cargo. Teniendo en cuenta que estamos hablando de enfermeras escolares en centros de Educación Especial”.

     

    Subir