elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza una veintena de actividades en Viu l’Estiu

La Diputación organiza una veintena de actividades en Viu l’Estiu

    La Diputación de Castellón ha decidido celebrar que este fin de semana es el que más visitantes y turistas tiene la provincia para organizar una veintena de actividades dentro de su campaña Viu l'Estiu. Gracias a esta iniciativa, todos los rincones de la provincia tendrán programadas actividades de carácter cultural o lúdico de cara a unos visitantes que cada vez exigen más actividades y experiencias diversas.

    Este fin de semana destacan especialmente el comienzo del Rototom en Benicàssim, la inauguración de la segunda sede de la llum de la Memòria en Castellfort y la clausura del Festival de Música Antigua y Barroca que se ha celebrado esta primera quincena de agosto en el Castillo de Peñíscola, de la Diputación de Castellón.

    El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que "Viu l'Estiu es la apuesta más ambiciosa programada nunca en la provincia de Castellón para dotar de actividades a todas las comarcas durante el verano. Gracias a ello, además, estamos consiguiendo que también se aprovechen los pueblos del interior de los beneficios y la creación de empleo gracias al turismo".

    Toda esta programación cultural se suma además de las actividades lúdicas programadas dentro del cine de verano para municipios de menos de 270 habitantes –medio centenar durante los meses estivales-, así como los parques infantiles que la Diputación ha contratado para dotar de actividad lúdica en todos los municipios de menos de 2.000 habitantes que lo han solicitado –más de un centenar a lo largo de todo el verano-

    Vicent Sales ha destacado que "no hay en la provincia ni un evento relevante en el que no participe la Diputación de Castellón. Nuestro compromiso con la dinamización cultural, turística y económica beneficia a cada rincón de la provincia".

    Campaña Viu L'Estiu

    No en vano, el enriquecimiento de la oferta cultural en las zonas rurales de la provincia es, tal y como ha remarcado Sales, "uno de las principales razones por las que desde la Diputación hemos programado este verano la ambiciosa campaña cultural 'Viu l'Estiu'".

    "Se trata de vertebrar culturalmente toda la provincia convirtiéndola en un gran escenario al aire libre en el que las diferentes propuestas artísticas se erijan como un catalizador social y económico que impulse el desarrollo del territorio", ha reforzado el vicepresidente provincial.

    Para ello, a lo largo del verano la administración provincial destinará más de 700.000 euros para diseñar un completo calendario cultural con 215 actividades culturales para todos los públicos y que se prevé congreguen a más de 110.000 espectadores. "Con la cultura como mejor argumento, llenamos de actividad los pueblos llenándolos de gente y haciendo que en este caso el cine se convierta en un estimulo para el tejido económico y social local", ha remarcado Sales.

    Subir