elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas Mayores de Canet Lo Roig animarán el mes de agosto

Las Fiestas Mayores de Canet Lo Roig animarán el mes de agosto
    MÁS FOTOS
    Las Fiestas Mayores de Canet Lo Roig animarán el mes de agosto - (foto 2)
    Las Fiestas Mayores de Canet Lo Roig animarán el mes de agosto - (foto 3)
    Las Fiestas Mayores de Canet Lo Roig animarán el mes de agosto - (foto 4)

    María Ángeles Pallarés, alcaldesa de Canet Lo Roig, ha avanzado a grandes trazos la programación de las que se presentan como unas Fiestas Mayores realmente animadas y divertidas y que, a buen seguro, ayudarán a sobrellevar las elevadas temperaturas del mes de agosto.

    Acompañada de Matilde Viola, Reina de las Fiestas, y de su homóloga infantil, María Pallarés, junto con Gustavo Vidal, en representación de la Peña Taurina, la alcaldesa eligió las instalaciones de las piscinas municipales para comparecer públicamente y anunciar los actos más destacados de la variada programación festiva que se desarrollará del 11 al 20 de agosto.

    Entre las novedades más relevantes, la alcaldesa indicó que se recupera el espacio de la carpa como escenario de la Proclamación de las Reinas y Damas. En cuanto a los actos, si bien se mantienen las más populares, se han incluido nuevas propuestas tales como una gimkana acuática, la aclamada vuelta de los 'Autos Locos' tras un paréntesis de años sin llevarse a cabo o el regreso del Ball del Vermut.

    En cuanto a la programación nocturna se avecinan noches sin pausa que arrancarán en la carpa con la actuación de un dúo alrededor de las 23 horas, seguirá con la Orquesta y continuará con una disco móvil.

    Centrándose en los actos taurinos, que Pallarés calificó de "los mejores de la comarca" y que arrancarán el día 17 con un encierro infantil, Gustavo Vidal anunció que las Fiestas contarán con ganaderías de la talla de las alicantinas La Paloma y Vicent Benavent; La Espuela, de Alcora; Iván Meseguer, de Cervera; y los astados del hierro del Marqués de Saka, de Guipúzcoa.

    Finalmente, desde el veraniego escenario elegido, la alcaldesa, Reinas y Damas, lanzaron una invitación a todos para que acudan a la localidad y disfruten de los actos programados "en Canet les vamos a recibir con los brazos abiertos", apuntó.

    La alcaldesa aprovechó, asimismo, para hacer balance de las semanas culturales que han servido de antesala a las Fiestas Mayores y agradeció a las entidades organizadoras su implicación en los eventos, "han sido unas semanas culturales con un amplio abanico de actos para todas las edades y gustos" y anunció que, dado al éxito que ha cosechado, se celebrarán más ediciones de la Semana Cultural Piscinera.

    Subir