Divendres 20 de Abril de 2018

-Puig destaca la importancia de la prevención y la concienciación para evitar los incendios forestales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  pcastellon
08/08/2017 | elperiodic.com  

Puig destaca la importancia de la prevención y la concienciación para evitar los incendios forestales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de la prevención y de las campañas de concienciación para evitar los incendios forestales, puesto que, tal y como ha indicado, "casi el 85% de los incendios tiene algún tipo de condicionante humano". "Es fundamental tener una vinculación respetuosa con el medio ambiente para conservar nuestros bosques", ha declarado.

Así se ha expresado durante su visita a las brigadas destinadas a la realización de trabajos de mitigación del riesgo por emergencias del parque natural del Desert de les Palmes, en la que ha estado acompañado por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

Tal y como ha explicado el president, estas brigadas tienen como objetivo "apoyar a las brigadas de extinción y a las de prevención" para "forzar al máximo todas las posibilidades de prevención que nos llevan a una campaña en la que depositamos toda la confianza en la gente".

Estos equipos son fruto de un convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril entre la Generalitat y la Diputación de Castellón para la puesta en marcha de 16 brigadas para realizar trabajos de mitigación del riesgo de emergencia en la interfaz urbano-agrícola-forestal de la provincia de Castellón.

Los trabajos que han de ejecutar tienen como objetivo fundamental crear discontinuidades en el mosaico forestal para dificultar así el avance de un posible incendio y facilitar la evacuación.

Entre los trabajos que desarrollan estas brigadas destacan las tareas de limpieza y mantenimiento de estructuras, la eliminación de obstáculos en las vías de comunicación, así como la señalización de accesos.

Visita institucional a la Pobla Tornesa

Por otro lado, Puig y Cebrián también han realizado una visita institucional al Ayuntamiento de la Pobla Tornesa, donde han mantenido una reunión con la corporación municipal en la que han abordado algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en el municipio, como la construcción de un nuevo edificio para el consistorio.

El jefe del Ejecutivo valenciano, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, ha reconocido la labor de la Pobla Tornesa por el "progreso, el respeto por la naturaleza y la promoción de la cultura", algo que constituye "el punto de partida de un proyecto democrático y de convivencia".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil