elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra d'Oficis de Sant Jordi atrae a miles de visitantes

La Mostra d'Oficis de Sant Jordi atrae a miles de visitantes
    MÁS FOTOS
    La Mostra d'Oficis de Sant Jordi atrae a miles de visitantes - (foto 2)
    La Mostra d'Oficis de Sant Jordi atrae a miles de visitantes - (foto 3)
    La Mostra d'Oficis de Sant Jordi atrae a miles de visitantes - (foto 4)
    La Mostra d'Oficis de Sant Jordi atrae a miles de visitantes - (foto 5)

    La Mostra d'Oficis de Sant Jordi vuelve a demostrar un año más su clara hegemonía en el sector de las ferias artesanales y ni las inclemencias meteorológicas, que durante el fin de semana han hecho acto de presencia en forma de lluvia, han conseguido empañar el éxito del evento. 

    Tras la multitudinaria afluencia de público de ayer sábado, la tónica en cuanto a asistencia ha continuado hoy domingo con el acicate del I Concurso de Pintura Rápida en homenaje al desaparecido y añorado artista castellonense Lorenzo Ramírez Portolés, estrechamente vinculado con la muestra y con Sant Jordi. "Ha habido una nutrida participación y se han presentado obras de calidad, además, el hecho de que los artistas hayan estado pintando en la calle, a la vista del público, repartidos por distintos puntos de la población, le ha otorgado un valor añadido y está en la línea de la esencia y filosofía de la Muestra, en la que los artesanos -cesteros, alpargateros, vidrieros, canteros, herreros, apicultores y un largo etcétera- realizan demostraciones públicas de sus respectivos oficios", ha explicado el alcalde, Iván Sánchez, que ha aprovechado para hacer balance de la feria artesanal, a pocas horas de su clausura. "No podemos estar más satisfechos porque, de nuevo, se está dejando constancia de que la Mostra d'Oficis es un recurso turístico de primer orden y un excelente dinamizador cultural y económico para la población; además de situar a Sant Jordi en el mapa como referente de las ferias del sector", ha señalado. 

    Además del protagonismo indiscutible de los artesanos, Sánchez ha puesto el acento en las actividades paralelas que se llevan a cabo "las actuaciones del Grupo de Danza de Albacete y de 'Txalaparta', de música típica vasca, o la de 'La Quinta Dolçainera' han sido todas muy aplaudidas, igual que los monólogos de "Rural Comedy", una compañía con gente de la comarca".

    Esta tarde las actuaciones volverán al recinto del Fossar Vell y también a pie de calle. Asimismo, continuará el original photocall dedicado al mundo rural de antaño y se ofrecerá una master class de danzas populares. También podrán visitarse, en el centro cívico, dos interesantes exposiciones: la de las obras presentadas al concurso de pintura rápida y la fotográfica "Recull d'Imatges en blanc i negre” de Vicente Marí Borrás.

     

     

     

     

    Subir