elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta a Moliner a “buscar una salida viable a la problemática del cierre de la piscina provincial”

    El PSPV-PSOE ha instado al presidente de la Diputación, Javier Moliner, a buscar una salida "razonable y viable" a la situación surgida por la quiebra de la empresa concesionaria de la gestión de la piscina provincial, durante el Pleno extraordinario que ha tenido lugar esta mañana en la institución provincial para tratar el cierre de las instalaciones por parte de Aiguagest.

    El portavoz adjunto de los socialistas en la Diputación, Toni Lorenzo, ha explicado que se ha llegado a esta situación "porque ni el modelo de gestión ni la forma que se ha llevado la situación desde esta institución ha sido bueno". Lorenzo ha refrendado sus palabras con datos al explicar que "los problemas ya vienen desde el año 2009, fecha en que se dejan de pagar tanto los impuestos de basuras y de IBI al ayuntamiento, cuya deuda asciende a 400.000 euros, a pesar de haberse invertido en 2008 1,2 millones de euros para mejorar las instalaciones, y tampoco se realiza el pago del canon por la concesión".

    El responsable del PSPV-PSOE asegura que "no es un modelo ejemplar" y recuerda que se inició en "épocas de pasión de faraones, de construir grandes infraestructuras, que al final han terminado siendo rescatadas con el esfuerzo económico de la ciudadanía, como ha sido el caso de la piscina provincial, que en su inauguración fue puesta como ejemplo de instalaciones deportivas para todo el País Valenciano".

    En este sentido, el diputado socialista explica que "es evidente que es la propietaria de la piscina debe decidir qué hacer con sus instalaciones", pero ha instado a Moliner a que "busque el interés público y que se deje ayudar por otras instituciones, como el Ayuntamiento de Castellón, para poder solventar la problemática por el cierre de la piscina provincial".

    Por último, el PSPV-PSOE ha votado en contra de las tasas de precios de la piscina provincial, 600 euros anunales, por considerarlas excesivas para los usuarios, si se tiene en cuenta que es una instalación pública. Los socialistas aseguran que "estamos trabajando para que los usuarios y esta Diputación se vean defendidos en esta situación que ha llevado a la quiebra de la concesión y a la asunción, por parte de los ciudadanos, de las deudas".

    Subir