elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta que Barrachina “venda humo con la política de Costas del PP”

    El secretario de Políticas de Costas de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Román Sánchez, ha recomendado al presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, “que no presuma tanto de las supuestas inversiones realizadas por el Gobierno de Rajoy en el litoral de la provincia de Castelló porque provoca el enfado de miles de personas del Baix Maestrat, que ven como el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene totalmente olvidada a la zona norte de Castellón”.

    Y es que cuando Barrachina dice que el Gobierno del PP ha invertido 2,8 millones de euros repartidos en 15 municipios, en localidades como la de Vinaròs genera un gran malestar porque “el temporal del pasado mes de enero provocó desperfectos por valor de 1,5 millones de euros y el Gobierno de Rajoy no ha realizado actuaciones de ningún tipo; en Vinaròs se ha invertido cero euros, después de semejante temporal”. Según Sánchez, lo único que ha recibido la localidad ha sido “30.000 euros que estaban pendientes de una actuación de 2016, pero este año, a pesar de los destrozos causados por el temporal de enero, la inversión de Rajoy en Vinaròs ha sido cero”.

    El secretario provincial de Políticas de Costas del PSPV ha afirmado que no se trata solo de un problema de Vinaròs, porque “la dejadez del PP con el litoral castellonense es de sobra conocida”. Una dejadez que contrasta con lo que ocurrió durante los Gobiernos de Zapatero, periodo que resultó muy fructífero para la provincia de Castellón. “Solo en el último año, en 2011, Zapatero invirtió 10,3 millones de euros en la tercera y cuarta fase del paseo marítimo de Vinaròs y 5,2 millones en Benicàssim, para crear un espacio dunar en la zona del Torrreón, mejorar la accesibilidad paralela al barranco de Farxa y conectar  la zona mediante una pasarela accesible con la playa de Els Terrers”.

    Dice Sánchez que frente a las grandes inversiones que se realizan cuando gobierna el PSOE, lo que el PP ofrece para la provincia de Castellón es humo, “tarea en la que se ha licenciado Barrachina”.

    El portavoz socialista ha recordado que en tiempos de Zapatero y Jordi Romeu, “el PP de Vinaròs con Juan Bautista Juan a la cabeza, hizo una oposición lamentable con el paseo marítimo, al que puso todas las piedras en el camino que pudo para intentar desacreditar un proyecto que ha  servido para multiplicar de forma exponencial el atractivo turístico de Vinaròs”.

    Subir