elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ estrena este verano un campo de voluntariado juvenil en la villa romana El Prado

El IVAJ estrena este verano un campo de voluntariado juvenil en la villa romana El Prado

    El secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí, y el alcalde de Viver, Vicente Martín, se han reunido con jóvenes participantes que realizan su voluntariado en la primera edición del proyecto de arqueología denominado 'El Prado', en Viver, organizado por el IVAJ en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, dentro del programa 'Viu la Solidaritat'.

    Jóvenes de Comunitat Valenciana, Euskadi, Madrid y Murcia han acudido para realizar actividades de excavación y documentación de la villa romana de El Prado, a través de una visión global de la arqueología, así como la catalogación de materiales destinados a dar a conocer el yacimiento.

    Este verano, el IVAJ ha estrenado dos nuevos proyectos arqueológicos 'La Villa Vieja', en Castielfabib, del 14 al 28 de julio, y 'El Prado', en Viver, del 22 de julio al 5 de agosto, organizados en colaboración con los ayuntamientos de Castielfabib y Viver, respectivamente.

    Jesús Martí ha destacado el buen clima y la dedicación de jóvenes que "contribuyen a la puesta en valor del yacimiento", que combinan con un programa de actividades que "permite conocer la riqueza natural e histórica de nuestro territorio y concretamente de L' Alt Palancia.

    El IVAJ ha organizado este verano cuatro campos de voluntariado en la modalidad de arqueología: dos de ellos nacionales, en Viver y Castielfabib, y dos internacionales, 'Banys de la Reina', en Calp, del 15 al 29 de julio, 'Villa Romana L'Albir', en l'Alfàs del Pi, del 17 al 30 de julio. Un total de 54 jóvenes han participado en la modalidad de arqueología de 'Viu la Solidaritat', con una participación internacional que supera el 50% con jovenes procedentes de Serbia, Armenia, Francia e Italia, entre otros países.

    Subir